CNE habilita herramientas para consultar lugar de votación en las elecciones 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ya están habilitadas las opciones para que los ciudadanos consulten su lugar de votación.
Redacción Vistazo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ya están habilitadas las opciones para que los ciudadanos consulten su lugar de votación de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

El organismo puso a disposición la página web institucional y el aplicativo de descarga gratuita CNE APP. Las personas habilitadas para ejercer su derecho al voto el próximo 5 de febrero de 2023, podrán revisar a qué circunscripción pertenecen, el número de junta y la dirección del recinto electoral, a través de www.cne.gob.ec.

Mientras que la aplicación móvil CNE APP está disponible para descarga gratuita en dispositivos IOS y Android, y ofrece los servicios de consulta de lugar de votación, multas pendientes, dignidades a elegir, así como información del proceso electoral.

El aplicativo, desarrollado por funcionarios electorales, también cuenta con la opción de georreferencia, para que los ciudadanos puedan llegar a su lugar de votación.

En cambio, la selección de los miembros de las juntas receptoras del voto se definirá el 19 de octubre, y al día siguiente podrá saber si fue seleccionado.

En estos comicios se elegirán un total de 23 prefectos y viceprefectos provinciales; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos, con sus respectivos suplentes; 443 concejales rurales, con sus respectivos suplentes y, 4109 vocales de las juntas parroquiales.

Asimismo, se escogerán 7 consejeros principales y suplentes del CPCCS (tres hombres; tres mujeres y, uno de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos o Montubios y ecuatorianos en el Exterior).

Para ese día están habilitadas para ejercer su derecho al voto 13’450.047 de personas.