Caso Isspol: Jueza ordena difusión roja internacional para Jorge Chérrez

Revista Vistazo
Jorge Chérrez, representante de la empresa Ibcorp Investment.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes 15 de agosto que la jueza Daniella Noritz acogió el pedido de solicitar difusión roja internacional para Jorge Oswaldo Chérrez.

El involucrado está siendo procesado por el presunto delito de desvío de 900 millones de dólares en fondos del Instituto de Seguridad Social de al Policía Nacional (Isspol).

La diligencia para la difusión roja deberá ser remitida a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Gobierno, al Jefe Provincial de la Policía Judicial de la Zona 8 y a la oficina Interpol en Quito, para su ubicación y captura.

Según información de la Fiscalía, Chérrez salió de Ecuador en marzo de 2020 rumbo a Colombia. Además, señaló que este pedido se da a días de la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio del caso Decevale (prevista para el 23 de agosto), en el que se investiga una presunta falsedad de información.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, calificó como buena noticia para la Policía y sus familias, la solicitud de difusión roja internacional para el implicado.

“Finalmente, la justicia ecuatoriana pide la difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, principal sospechoso del desfalco al caso Isspol. Cuando se denunció, algunos hicieron todo por desmentir, ahora los mismos guardan silencio”, publicó Carrillo en redes sociales.