Caso Danubio: Gobierno aclara que "no ha existido reparto de cargos" por parte de autoridades y pide investigación exhaustiva

Redacción Vistazo
El gobierno del presidente Guillermo Lasso pide investigación exhaustiva de caso Danubio.

El Gobierno se pronunció este viernes sobre el caso 'Danubio', en el que se detuvo a ocho personas sospechosas de haber ofertado cargos en instituciones públicas a cambio de dinero.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó que el Gobierno tiene un compromiso en la lucha contra la corrupción y que no permitirá "hechos que mancillen el trabajo transparente" del Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Ocho detenidos por supuesta oferta de cargos públicos a cambio de altas sumas de dinero en Ecuador

Asimismo, la entidad señaló que brindará todas las facilidades para garantizar que la Fiscalía realice una "investigación exhaustiva" de este caso que arrancó a partir de una denuncia de la administración aduanera.

Según la Fiscalía, en Danubio estaría involucrado el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador, por lo que se allanó las instalaciones de esta institución en Guayaquil.

En esa edificación se levantó documentación del área de Talento Humano para el respectivo análisis, en el contexto de la investigación por presunta asociación ilícita.

Además, durante los operativos se allanó 17 inmuebles, entre estos, un bien de Juan José Pons, expresidente del Congreso y exconsejero del presidente Guillermo Lasso en asuntos de producción de banano.

"En ese Gobierno no ha existido ningún reparto de cargos por parte de las autoridades que lideran los ministerios y las entidades que lo conforman. Las personas inescrupulosas que han ofertado cargos a terceros a cambio de dinero deberán responder ante la Justicia ", aseguró el régimen.

Finalmente, el Gobierno recordó que el presidente Lasso mantiene como prioridad la lucha frontal contra la corrupción "desde todos los ámbitos".