Amenazan al asambleísta Fernando Villavicencio en el aeropuerto de Quito: Esto fue lo que sucedió

Fernando Villavicencio estaba a punto de viajar hacia Guayaquil.
Redacción Vistazo
Fernando Villavicencio estaba a punto de viajar hacia Guayaquil.

El asambleísta Fernando Villavicencio denunció en su cuenta de Twitter que fue amenazado y agredido verbalmente por Leonardo Cortázar, un sujeto que apareció en una polémica fotografía junto al prófugo de la justicia, Xavier Jordán.

Sucedió la mañana de este sábado, 19 de noviembre, cuando el legislador nacional estaba en la sala de embarque del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Planeaba trasladarse a Guayaquil con el objetivo de reunirse con maiceros y arroceros de Salitre.

Sin embargo, en medio de la espera, ocurrió un inesperado percance. “Leonardo Cortázar, el tipo que aparece en la piscina de Miami con Ronny Aleaga y el prófugo Xavier Jordán, tirado a gallito me amenaza en el aeropuerto de Quito. En qué país estamos”, escribió Villavicencio en la red social.

El mensaje vino acompañado de un video, en el que se observa a Cortázar increpando a un policía y argumenta que no puede ser detenido. Minutos después, fue llevado por uniformados.

“Confirmado de dónde vienen las amenazas y los ataques en mi contra y en contra de mi familia”, puso Villavicencio en otro tuit, al tiempo que mencionó a la Fiscalía, Ministerio de Gobierno y al presidente Guillermo Lasso, para que tomen las acciones correspondientes.

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, quien se encuentra suspendido debido a una queja de la bancada correísta, ha sido constantemente amenazado. De hecho, tiene un índice de alto riesgo de 92%, lo cual obliga a la Policía a actuar de inmediato ante cualquier percance.

¿QUIÉN ES LEONARDO CORTÁZAR?

Leonardo Cortázar es recordado por posar en una piscina de una propiedad de Xavier Jordán, sospechoso de la gran trama de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

La postal fue tomada en una vivienda de Miami, Estados Unidos, en ella también aparecía el asambleísta Ronny Aleaga (UNES).

Así mismo, Fernando Villavicencio comentó: “En el sector eléctrico hay estructuras corruptas heredadas del correato y morenato que deben ser extirpadas. En CNEL y CELEC sigue la mano de uno de los gordos de la piscina (Leonardo Cortázar). El gerente de CELEC responde a esos intereses”.