El juez Carlos Serrano envió un mensaje para comparecer en el juicio político contra Mario Godoy
El anuncio fue realizado este jueves 5 de febrero por el asambleísta Raúl Chávez, integrante de la bancada Revolución Ciudadana.
El juez anticorrupción Carlos Serrano, quien denunció supuestas presiones dentro del Consejo de la Judicatura para favorecer al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan en un caso relacionado con lavado de activos, manifestó su voluntad de comparecer en el juicio político que se impulsa contra el presidente de esa institución, Mario Godoy.
LEA TAMBIÉN | Juicio político contra Mario Godoy: piden testimonio del juez Carlos Serrano que denunció presión a favor del narco serbio
El anuncio fue realizado este jueves 5 de febrero por el asambleísta Raúl Chávez, integrante de la bancada Revolución Ciudadana y uno de los cinco legisladores que promueven el proceso de fiscalización contra el titular de la Judicatura por presunto incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.
Solicitan comparecencia virtual del juez Serrano
Según los proponentes del juicio político, la comparecencia del magistrado "será trascendental para que los ecuatorianos conozcan la verdad".
"Al país: Recibimos un mensaje del Dr. Carlos Serrano Lucero, indicando su voluntad de comparecer al juicio político a Mario Godoy. He solicitado a la Comisión el link de Zoom para que pueda rendir su testimonio", señaló Chávez.
REVISE TAMBIÉN | Arranca sustanciación del juicio político contra Mario Godoy y correísmo critica ‘más de 41 días de oxígeno político artificial’
A través de un oficio enviado este 5 de febrero al presidente de la Comisión de Fiscalización, Ferdinan Álvarez, el legislador correísta realizó la solicitud formal para la comparecencia virtual del juez Serrano, argumentando que la habilitación de esta modalidad garantizará la continuidad del juicio político, el respeto al debido proceso y la plena actuación de las pruebas testimoniales.
Como parte de la teoría del caso, la asambleísta Viviana Veloz (RC) ha señalado que Godoy, abusando de su posición como máxima autoridad, intervino de manera “sistemática y dolosa” en la independencia judicial a través de sus subordinados, como el exdirector provincial Henry Gaibor, para favorecer los intereses de su esposa, la abogada Dolores Veintimilla, y de su cliente, el narcotraficante serbio Jezdimir Srdan.
El juicio político contra Mario Godoy continúa en etapa de sustanciación en la Comisión de Fiscalización, que deberá analizar los elementos presentados por los interpelantes antes de que decidir si el proceso avanza hacia el Pleno de la Asamblea Nacional.