Correísmo presentará dos solicitudes de juicio político contra vocales del CPCCS

Luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) rechazó una primera solicitud por inconsistencias en 16 firmas.

Revolución Ciudadana insiste en juicio político contra vocales del CPCCS.
Kevin Hidalgo

El asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Luis Molina, anunció que presentará dos pedidos de juicio político contra vocales del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) rechazó una primera solicitud por inconsistencias en 16 firmas.

El CAL se reunió este lunes 12 de enero para analizar el pedido inicial de Molina, quien acusa a los consejeros Andrés Fantoni, Johanna Verdezoto, Jazmín Enríquez, David Rosero y Piedad Cuarán de incurrir en presuntas irregularidades en la designación de Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura.

Revise también: Juicio político contra Mario Godoy: CAL aceptó solicitud y el caso pasó a la Comisión de Fiscalización

Sin embargo, el grupo legislativo concluyó que hubo “inconsistencias en las firmas de respaldo a la solicitud de juicio político”. Además, manifestó que el documento carecía de uniformidad en la identificación de la autoridad sujeta al proceso.

Revolución Ciudadana insiste en juicio político contra vocales del CPCCS.

MOLINA PRESENTARÁ DOS PEDIDOS

El asambleísta del correísmo, Luis Molina, criticó la decisión del CAL y manifestó que se “pretende canjear impunidad por votos, usando el juicio político como moneda de cambio”.

A su criterio, el oficialismo pretende que el CPCCS solicite una nueva terna a la Corte Nacional de Justicia, en caso de que Mario Godoy salga de la presidencia de la Judicatura.

Lea también: Gabriela Rivadeneira será la única candidata a la presidencia de la Revolución Ciudadana

El legislador reiteró que las firmas de su solicitud sí son válidas y que presentará una nueva solicitud de juicio político contra los vocales del CPCCS por el caso Mario Godoy.

Así mismo, anunció que en los próximos días expondrá un segundo pedido contra las mismas personas, pero por presuntas irregularidades en el concurso para designar al nuevo Fiscal General del Estado.