¿Quién es Gilda Alcívar? Esto se conoce sobre la nueva ministra de Educación de Daniel Noboa
Comunicadora, experta en liderazgo educacional y con una amplia trayectoria en el mundo académico, así es Gilda Alcívar.
Gilda Alcívar García es la nueva ministra de Educación, Deporte y Cultura del Gobierno de Daniel Noboa tras la salida de Alegría Crespo, quien dirigía esta cartera de Estado.
La designación se da en medio de un ambiente de tensión en Carondelet, luego del fracaso del Referéndum y Consulta Popular planteado por el presidente Daniel Noboa.
Revise también: ¿Quién es el Álvaro Rosero, el nuevo ministro de Gobierno de Daniel Noboa?
Alcívar se describe como académica, comunicadora y speaker. Es guayaquileña y tiene 43 años.
Cuenta con una Licenciatura en Comunicación por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Además, posee una maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Habana, Cuba.
Lea también: Gilda Alcívar es la nueva ministra de Educación: reemplazará a Alegría Crespo
DESTACADA TRAYECTORIA EN LA ACADEMIA
La mayor parte de su trayectoria la ha realizado en importantes universidades de Guayaquil.
Primero fue coordinadora académica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Después, pasó a la Universidad Ecotec, donde trabajó durante 18 años.
En la Ecotec arrancó como coordinadora académica, subdecana y decana de la Facultad de Marketing y Comunicación. También, fue vicerrectora, rectora, directora ejecutiva de toda la universidad.
Actualmente, se desempeña como directora académica de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).
Lea también: Remezón en el gabinete de Daniel Noboa: estos son los nuevos ministros y los movimientos de su equipo
LA VISIÓN DE ALCÍVAR
Gilda Alcívar García comentó en una entrevista con diario El Universo que desde que estaba en el colegio se sintió atraída por el mundo de la comunicación y la educación.
Alcívar consideraba importante mantener la comunicación fluida con los estudiantes para fortalecer el sentido de pertenencia dentro de la institución.
En aquella charla, la ahora ministra de Educación fue crítica con el Gobierno del expresidente Rafael Correa, ya que aseguró que la universidad fue coartada por “la burocracia y la falta de autonomía que nos impusieron las leyes correístas”.