Luisa González y el correísmo apoyan el paro nacional: 'Si requieren abogados o alimentación, aquí estamos'
La excandidata presidencial también envió un mensaje al presidente Daniel Noboa.
Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), ofreció su respaldo y el de su organización a los manifestantes que han salido a protestar en las últimas semanas en contra del Gobierno de Daniel Noboa.
“Si requieren abogados, aquí estamos, si requieren alimentación, aquí estamos, y para lo que se requiera estaremos con ustedes en la lucha pacífica del pueblo”, aseguró la excandidata presidencial este martes 30 de septiembre.
Revise también: Revolución Ciudadana acusa al CNE de excluir su campaña del Referéndum 2025: así reaccionó Rafael Correa
La RC había convocado a una rueda de prensa para hablar de su exclusión en la campaña para el referéndum y consulta popular de noviembre próximo.
Sin embargo, González aprovechó para referirse al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros colectivos sociales e indígenas. Las manifestaciones han provocado una paralización total de la provincia de Imbabura, por los cierres en las principales vías de acceso.
Ante esta situación la presidenta de la RC ofreció el respaldo de la organización:
LEA TAMBIÉN | ¿Qué partidos políticos apoyan el 'Sí' y cuáles el 'No' en el referéndum y consulta popular 2025?
MENSAJE PARA DANIEL NOBOA
González también se dirigió al presidente Daniel Noboa luego de que autoridades locales, sobre todo de la provincia de Imbabura, denunciaran que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas.
Y luego reiteró: “¿Quiere venir por alguien? Aquí lo espero, no le tengo miedo”.
Las manifestaciones en Ecuador están lideradas por la Conaie, organización que exige la eliminación del subsidio al diésel y otras nueve peticiones. Durante las jornadas de protestas, los indígenas han denunciado represión policial.
Por su parte, el Gobierno ha reiterado que no negociará el tema del subsidio, pero se ha mostrado abierto a dialogar sobre otras demandas.
Asimismo, la administración de Daniel Noboa ha catalogado a las manifestaciones “como actos terroristas” luego del incendio a un destacamento policial en Otavalo y otras acciones violentas por parte de los protestantes.