¿Quién es Ana María Pesantes? Aquí la trayectoria de la nueva embajadora de Ecuador en Francia

Según dice ella, su enfoque siempre ha sido la equidad de género y la lucha por los derechos de las mujeres.

Ana María Pesantes es la nueva embajadora de Ecuador en Francia.
Redacción Vistazo

El presidente Daniel Noboa designó a Ana María Pesantes como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante Francia.

La nueva funcionaria trabajará en alianzas de cooperación académica, científica y tecnológica. Además, ejecutará estrategias para atraer inversiones, proyectará el talento ecuatoriano, impulsará el liderazgo de las mujeres y reforzará vínculos con los compatriotas residentes en ese país.

Revise: Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes conforman el binomio presidencial del movimiento Ruptura

Pesantes tiene estudios en Administración, Marketing Estratégico, Gestión en Proyectos y Gestión Comercial.

Además, posee un Diplomado en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer y cuenta con varias maestrías en Gobernabilidad y Políticas Públicas, Dirección de Empresas, Administración Pública y formó parte del Programa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas.

Ana María Pesantes es la nueva embajadora de Ecuador en Francia.

Ha trabajado en varias instituciones privadas como la Cámara de Comercio de Guayaquil, Banco Pichincha, Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación, Universidad Internacional del Ecuador, etc.

CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA

También incursionó en la política cuando fue candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Construye como compañera de fórmula de Juan Fernando Velasco.

Revise: Daniel Noboa destaca junto a Emmanuel Macron el fortalecimiento de una alianza entre Francia y Ecuador

Mientras que desde el 2021 hasta el 2023, trabajó como asesora de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Microempresa de la Asamblea Nacional, la cual estaba liderada por Daniel Noboa.

Antes de ser designada como embajadora, Ana María Pesantes era Secretaria Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

Su enfoque siempre ha sido la equidad de género y la lucha por los derechos de las mujeres. De hecho, destacó como coautora del modelo nacional de Economía Violeta y fue LinkedIn Top Voice en Equidad de Género 2023.