Asambleísta Santiago Díaz Asque, acusado de presunta violación a una niña, se entregó a las autoridades
Contra él pesa una orden de detención para formulación de cargos.
El asambleísta Santiago Díaz Asque, expulsado de la Revolución Ciudadana, se entregó a las autoridades ecuatorianas este lunes 21 de julio del 2025.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado, quien detalló que la situación jurídica del legislador se resolverá en las próximas horas.
Contra él pesa una orden de detención para formulación de cargos por el presunto delito de violación a una niña de 12 años en Quito.
Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, agradeció al bloque de seguridad por el trabajo coordinado y de investigación.
Además, mencionó que Díaz se encuentra bajo resguardo de las fuerzas del orden y compartió una foto en la que se observa al asambleísta ingresando a la Fiscalía en Quito.
CASO DÍAZ ASQUE
El legislador de la Revolución Ciudadana fue denunciado por el padre de una niña de 12 años por el presunto delito de violación. Según la denuncia, el crimen se habría perpetrado durante una fiesta en la casa del asambleísta hace unos dos meses.
Tras conocerse la acusación, el correísmo lo expulsó de sus filas “como una mínima muestra de coherencia”. Mientras que él rechaza los señalamientos y asegura que quieren silenciar su “incorruptible” voz.
Hace dos semanas, la Fiscalía y la Policía efectuaron una serie de allanamientos en Quito para recabar indicios sobre el acusado.
Equipos de Criminalística recabaron documentos, dispositivos electrónicos, entre otros indicios. Además, el Ministerio Público dijo que receptará las versiones de varias personas.
Sobre el asambleísta también pesaba una recompensa de 100 mil dólares para quien proporcione datos sobre el paradero del legislador.