Annabella Azín alerta que están utilizando su nombre para estafas y falsos ofrecimientos de cargos públicos

Annabella Azín, asambleísta nacional y madre del presidente Daniel Noboa, alertó que “personas inescrupulosas” están utilizando su nombre para realizar estafas, ofrecer cargos públicos y otras actividades ilícitas.
A través de un comunicado emitido este lunes siete de julio, la legisladora denunció una presunta suplantación de identidad para gestionar trámites en instituciones o solicitar dinero a nombre de supuesta ayuda social.
Azín recordó que estas acciones constituyen un delito, tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el uso fraudulento de documentos o nombres ajenos.
“Estas personas, que falsamente se presentan como asesores o parte de mi equipo, han sido identificadas y procederemos con las acciones legales correspondientes”, apuntó la asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN).
Asimismo, invitó a quienes tengan información sobre estos hechos a denunciar de forma confidencial al correo aazindenoboa@gmail.com o al WhatsApp 0958978101.
“Toda denuncia será manejada con la debida reserva, con el fin de evitar que más personas sean víctimas de este delito”, dijo Annabella Azín, quien recomendó a la ciudadanía que se informe por fuentes oficiales y que no caigan en este tipo de fraudes.