Daniel Noboa felicita a María Corina Machado por el Nobel de la Paz y critica las dictaduras en la región
Noboa asistió a la ceremonia de entrega del galardón en Oslo, Noruega, a la que fue invitado por Machado.
El presidente de la República, Daniel Noboa, felicitó este miércoles 10 de diciembre a la opositora venezolana María Corina Machado por la entrega del Premio Nobel de la Paz y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contra las dictaduras en América Latina.
REVISE TAMBIÉN | Machado dedica el Nobel de la Paz a todos los venezolanos, en un discurso leído por su hija Ana Corina
Noboa asistió a la ceremonia de entrega del galardón en Oslo, Noruega, a la que fue invitado por Machado.
En la clandestinidad desde agosto de 2024, la opositora habría conseguido salir de Venezuela, pero no llegó a tiempo de asistir a la ceremonia de premiación en la capital noruega.
Durante el evento, la intervención estuvo a cargo de la hija de la opositora, Ana Corina Sosa, quien pronunció el discurso en nombre de su madre. Evocó "la lucha contra una dictadura brutal", en la que "lo hemos intentado todo".
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario expresó: “Felicitaciones, María Corina Machado, por este Nobel de la Paz que refleja una causa común: la de una región que se une, se levanta y avanza hacia un futuro donde la libertad y la dignidad sean innegociables”.
Noboa aseguró que Ecuador acompaña el momento político regional: “Hoy Ecuador entero acompaña a un continente que está marcando un antes y un después. Latinoamérica está despertando con fuerza, dejando claro que ninguna dictadura puede resistir cuando los países se unen”.
LEA TAMBIÉN | Presidente del Nobel insta a Maduro a renunciar y Trump eleva el tono: 'Tiene los días contados'
En declaraciones a los medios, Noboa también señaló que el reconocimiento a Machado representa un mensaje para Sudamérica: “Me alegro por ella, me alegro por todos los venezolanos. Me alegro por Sudamérica, que tanto necesita libertad, necesita dignidad, necesita democracia”.
Sobre la ceremonia, Noboa comentó que el acto fue “muy emotivo” y afirmó que su presencia respondía a un compromiso de principios: “Hemos venido acá a cumplir con lo que nos dice nuestro corazón, que es apoyar todas las buenas causas, apoyar la democracia en nuestra región”.