Daniel Noboa tras reunirse con Yamandú Orsi: 'La era de ideologías creo que ya pasó'
Los presidente firmaron acuerdos en temas de seguridad.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este martes, tras reunirse con su homólogo Yamandú Orsi en Montevideo, que su país siempre va a estar abierto a trabajar con Uruguay.
Así lo indicó en una declaración que ambos brindaron tras reunirse en la sede del Poder Ejecutivo uruguayo, donde fueron rubricados dos acuerdos en materia de Defensa e Interior.
Revise: Con llamado a consulta, Daniel Noboa patea el tablero y deja en el limbo la designación del Fiscal
Allí, Noboa agradeció a Orsi por tomarse el tiempo para conversar y entender cuáles son las necesidades de cada uno y las particularidades de los pueblos.
Asimismo, el mandatario añadió: "Ecuador siempre va a estar abierto a trabajar en conjunto con Uruguay. Hemos firmado dos acuerdos, uno con el Ministerio del Interior y otro con el Ministerio de Defensa, en temas de seguridad.
PUNTOS EN COMÚN
Por su parte, Orsi subrayó que el encuentro sirvió también para intercambiar opiniones y visiones sobre la economía de ambos países y la geopolítica.
"Ecuador tiene una extensión territorial una vez y media de la de Uruguay, sin embargo tiene cinco veces más población. A pesar de eso sabemos que tenemos algunas similitudes y algunos dolores de cabeza comunes", indicó.
Finalmente, Orsi agregó sobre la importancia del encuentro:
Tras la reunión entre los mandatarios y en un encuentro entre los cancilleres, Uruguay recibió de manos de Ecuador la presidencia pro tempore del Consenso de Brasilia.
La llegada de Noboa a Montevideo se enmarcó en una gira que comenzó en Brasil y que luego lo llevará por Argentina. El mandatario viajó acompañado de varios funcionarios, entre ellos su ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld.