Cynthia Viteri, a la moda de la Antigua Grecia por la fundación de Guayaquil

Redacción Hogar
Foto: Instagram / cynthiaviteri

Guayaquil celebró 487 años de fundación, y Cynthia Viteri, su alcaldesa, no dudó en lucirse para el evento. Durante la sesión solemne en honor al festejo, Viteri volvió a mostrar su sentido de la moda, y se paseó por el lugar con un vestido cuyo diseño evocaba la moda de la Antigua Grecia.

Foto: Instagram / cynthiaviteri

La figura política de 56 años ha dejado claro que posee un estilo camaleónico. Aunque para las labores diarias apuesta por vestir con prendas de mangas largas, jeans, blazers, y gafas oscuras, aprovecha los eventos sociales para mostrarse con atuendos más arriesgados, que denotan su cercanía a las tendencias.

Por ello, acorde a la celebración, la alcaldesa vistió un traje blanco, color que, junto al celeste, caracteriza a la Perla del Pacífico. Los detalles dorados, tanto en la pieza como en los accesorios, resaltaron el atuendo monocromático, añadiéndole un toque clásico, sobrio, y elegante a su presencia.

Con un escote tipo ‘V’, falda suelta con vuelos en la parte inferior, y fragmentos de tela que colgaban desde los hombros hasta el suelo, el vestido de Viteri parecía rememorar los ‘looks’ que se utilizaban en la Antigua Grecia, mismos que han visitado la era moderna un sinnúmero de veces de la mano de los amantes de la moda.

Foto: Instagram / cynthiaviteri

La pieza de tiras y espalda descubierta, permitió que presuma sus tatuajes. Asimismo, el diseño, que se ceñía al cuerpo en la parte superior, hizo que su figura tonificada destaque.

Anteriormente, el estilo de la alcaldesa de Guayaquil no ha pasado desapercibido para la audiencia de redes sociales, por lo cual, en diversas ocasiones, sus atuendos se han convertido en objeto de comentarios. Sin embargo, Cynthia dejó claro que nada limitará su forma de vestir.

Foto: Instagram / cynthiaviteri

“Si quiero ponerme los jeans rotos que me fascinan me los pongo. Si me quiero poner esta falda con zapatos de caucho me los pongo. Si quiero que mi pelo sea normal, como es, zambo, me lo dejo. Si lo quiero blanco, lo hago; si ya no lo quiero blanco y tengo raíces, a quién le importa”, dijo la figura política en 2021 durante una entrevista con Mariela Viteri.

Asimismo, recalcó que su estilo se definió tras vivir los picos más altos de la pandemia. “Sencillamente me dije ‘yo puedo morir mañana’. De ahora en adelante voy a ser yo, sencillamente yo”, afirmó.