“Una buena esposa significa mucho": Marlon 'Chito' Vera asegura que su esposa fue un pilar en su éxito

Redacción Hogar

Marlon ‘Chito’ Vera ha destacado en la Ultimate Fighting Championship (UFC) por su talento y destreza. Pero, aunque cada una de sus victorias en el octágono representa un orgullo para los ecuatorianos, existe un factor sustancial detrás de sus triunfos, que, junto a su habilidad, lo han convertido en un reconocido competidor: su familia.

Vera, de 29 años, cuenta con el apoyo incondicional de su esposa, María Paulina Escobar, a quien conoció cuando solo era un adolescente, luego de mudarse de Chone a Guayaquil.

Pese a su corta edad, la conexión entre ambos surgió casi apenas se encontraron, y desde entonces viven un amor que ha evolucionado con el paso de los años, la llegada de la adultez, y de la paternidad.

Se casaron en 2012, y han construido un hogar que les brindó tres hijos: Ana Paula, José Ignacio, y Eliana, quienes son sus mayores admiradores a la hora de verlo en acción. Aunque la familia se formó en Ecuador, su carrera en la UFC hizo que Estados Unidos se convirtiera en su nuevo lugar de residencia.

“Quiero ser campeón de la UFC, empecé a entrenar y nunca más paré”, dijo el luchador en una entrevista por YouTube con la misma organización. Y es que, el ecuatoriano se encuentra construyendo su camino hacia aquel sueño, mismo que no ha recorrido solo, sino de la mano de su esposa y sus pequeños.

En 10 años de matrimonio, Escobar se convirtió en uno de los pilares más importantes detrás del éxito de Chito, así lo afirmó el mismo deportista. “Una buena esposa significa mucho. Una mala mujer puede arrastrarte hacia abajo, pero una buena mujer te llevará muy lejos. Pudo quedarse sola con nuestros dos hijos y solo esperarme”, aseguró en una entrevista.

En redes sociales, María Paulina se ha mostrado como una madre dedicada al bienestar de sus niños. Se ha convertido en una influencer con más de 100 mil seguidores, con los que comparte mensajes de motivación, momentos de su cotidianeidad, recetas, entre otros detalles que forman parte de su vida.

Asimismo, no deja pasar la oportunidad de felicitar públicamente a su esposo tras cada una de sus victorias en el octágono, mostrando así, el orgullo que siente por su talento, y el amor que permanece entre ambos luego de una década acompañándose.