Tiene 15 años y ya se tituló en cinco carreras universitarias

Redacción Hogar

Un adolceste en Estados Unidos logró obtener su quinto título universitario. Jack Rico, de 15 años, se volvió viral en redes sociales por sus capacidades. A su corta edad, ya es profesional en Historia, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y Comportamiento Social.

Rico obtuvo sus cuatro primeros títulos en Fullerton College. Aquellos logros lo hicieron ganador de una beca completa para estudiar en la Universidad de Nevada, Las Vegas. “De vez en cuando recibo una reacción chocante, pero la mayoría de mis compañeros me aceptan de verdad. No me tratan como a un niño, me tratan como a un igual”, explicó el joven en una entrevista con el medio KTNV.

Foto: UNVL / Facebook.

Su intelecto hizo posible que llegue a la educación superior a temprana edad. Sin embargo, al principio su relación con el aprendizaje no era la mejor, y reprobó el tercer grado. Fue entonces que su familia decidió que tomaría clases en casa, y desde ese momento notaron sus verdaderas habilidades académicas.

“A los 11 años, era más inteligente que yo, y sabía que probablemente le había dado todo lo que tenía, y que probablemente necesitaba mejores maestros”, dijo su madre Ru Andrade.

Jack planea continuar preparándose, y piensa comenzar a estudiar una maestría. “Quiero descubrir algunos de mis otros intereses y ver lo que quiero hacer con mi maestría”, mencionó.