Simone Biles se retira de 2 competencias olímpicas para dar prioridad a su salud mental

Redacción Hogar
La gimnasta estadounidense ya se había retirado el martes en plena competencia de equipos de Tokio 2020 para no comprometer su salud mental, sin embargo, ahora lo hace de otra competencia más.

La gimnasta estadounidense ya se había retirado el martes en plena competencia de equipos de Tokio 2020 para no comprometer su salud mental, sin embargo, ahora lo hace de otra competencia más.

La super estrella de la gimnasia, Simone Biles, será baja para la competencia individual general del jueves, indicó la Federación Estadounidense de Gimnasia este miércoles, según el medio DW.

"Después de una evaluación adicional", Biles no participará en el próximo evento "para concentrarse en su salud mental", indicó la federación en su cuenta de Twitter.

"Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana", agregó. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó a la deportista.

Ganadora de cinco medallas en Rio 2016, cuatro de ellas de oro, creadora de 4 movimientos en gimnasia, Biles era considerada la gran estrella de Tokio 2020 y la presión del mundo estaba sobre ella.

Su compatriota y exatleta olímpico, Michael Phelps, sabe mejor que nadie el peso que significa ser uno de los máximos exponentes del deporte a nivel mundial. Y así lo expresó en sus palabras de apoyo a Biles.

″Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas están encima de nosotros″, dijo el tiburón de Baltimore en entrevista para NBC.

″Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. Fue difícil para mí pedir ayuda″.

La comunidad en general ha respaldado la decisión de Simone, y ha puesto el ojo en la importancia de atender a los atletas en la salud mental y brindar el apoyo necesario.