¿Qué calles cerrarán por el concierto de Daddy Yankee? Estas son las vías alternas

Redacción Hogar

A solo unas horas de que Daddy Yankee se presente en Ecuador, los fanáticos empiezan a prepararse para el espectáculo en el que el artista puertorriqueño se despedirá de su carrera musical. Este martes 4 de octubre, el ‘Big Boss’ se presentará en Guayaquil, y el miércoles 5 lo hará en Quito, como parte de su gira ‘La última vuelta tour’.

El concierto en la Perla del Pacífico se realizará en el estadio Modelo Alberto Spencer a las 18h00, y contará con un aforo de 32 mil personas o más, según informó Allan Acosta, presidente de Alive Productions — empresa organizadora del evento — durante una entrevista con Diario El Universo.

De acuerdo a los organizadores, las puertas del ‘show’ se abrirán a partir de las 15h00, es decir que quienes posean su entrada para ver al cantante podrán ingresar al estadio a partir de entonces. Además, para guiar a los asistentes hacia sus locaciones, la empresa compartió un mapa con el cual los admiradores del boricua podrán encontrar sus asientos rápidamente.

Cada localidad contará con su propia área de ingreso. Quienes hayan adquirido la entrada ‘Palco Legendaddy’, podrán acceder al espectáculo por la puerta 13. En el caso de las personas que compraron un boleto para ‘Palcos que tire pa lante’, su ingreso será por la puerta 1. Para ‘Llamado de emergencia’, se deberá entrar al estadio por las puertas 2 y 3. En cuanto a ‘Somos de calle’, el acceso se realizará por las puertas 4, 5 y 6. Para el boleto ‘Limbo’ será por las puertas 7 y 8, mientras que para la localidad ‘Gasolina’ se hará por las puertas 9 y 10.

La compañía encargada del concierto dio a conocer que el estacionamiento del estadio no estará en funcionamiento durante el evento, por lo cual, quienes asistan con sus vehículos tendrán que parquear en zonas cercanas al lugar.

Mediante las redes sociales de Central Tickets se publicó un mapa de movilidad de la ATM en el que se señalan 6 áreas de estacionamiento alrededor del sitio en el que se llevará a cabo el espectáculo. La primera se encuentra ubicada en la Av. Kennedy, en la Bombona. La siguiente estará en la avenida Pedro Gual. Cerca del Colegio Aguirre Abad también se ubicarán otras tres zonas de parqueo: una en la Eloy Ortega Soto, otra en la avenida Sufragio Libre, y también en la calle Eduardo Moncayo. Además, la avenida Miguel H. Alcívar también estará disponible para los vehículos.

Según informó la ATM, a partir de las 12h00 se realizará un cierre parcial de la avenida de la Américas en sentido norte-sur, desde la calle Ernesto Noboa hasta la avenida Kennedy, con el objetivo que las calles de circulación automovilística puedan ser transitadas a pie.

Quienes conduzcan por este tramo solo podrán dirigirse hacia la calle Los Ríos; el acceso a la derecha hacia la avenida Kennedy no será permitido.