Olivia Newton-John muere a los 73 años

Redacción Hogar
La cantante australiana Olivia Newton-John, quien ganó fama mundial como la novia de la escuela secundaria Sandy en la exitosa película musical 'Grease', murió el 8 de agosto de 2022, dijo su familia. La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo a obras de caridad después de que le diagnosticaran cáncer de mama.

Hollywood está de luto tras perder a una de sus grandes estrellas. Olivia Newton-John, quien es recordada por su participación en la película ‘Grease’, falleció este lunes 8 de agosto a sus 73 años.

Foto: Instagram / @therealonj

La noticia fue compartida por su esposo, John Easterling, mediante las redes oficiales de la cantante. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", escribió.

En el mismo texto, sus allegados recordaron el éxito de su carrera, y la lucha que decidió representar, por lo cual, la designaron como "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

Asimismo, la familia solicitó a los fanáticos de la actriz que no compren flores en su memoria, sino que realicen donaciones a su institución benéfica. Solo hace tres años, Newton fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis, pese a que había superado la enfermedad en 1992.

"Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", dijo en 2013 durante una entrevista con el programa australiano ‘60 minutos’.

Además, la artista admitió sentirse afortunada por continuar con su vida, y aseguró que consideraba cada día como un regalo. Durante su lucha, Olivia siguió realizando colectas para su fundación, y encabezó diferentes iniciativas para lograrlo, como subastas de prendas personales, incluyendo los atuendos que utilizó en la icónica película ‘Grease’.