'Las cosas por limpiar' de Netflix se basó en un libro autobiográfico

Redacción Hogar

El libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land inspiró la historia de ‘Las cosas por limpiar’, una nueva entrega de Netflix que relata la vida de una joven quien salió de una relación abusiva, en busca de un mejor futuro para su pequeña hija.

Actualmente, la serie se encuentra en el top 10 de varios países.

La trama recorre un camino lleno de emociones y batallas personales, con la que muchas personas podrían identificarse: una mujer que ha dejado atrás una relación complicada y agresiva para dedicarse a cuidar mejor a su hija. Y aunque pretendía construir una vida feliz junto a su pequeña, la falta de empleo y vivienda obstaculizaron su comodidad.

Así es como Alex, la protagonista, interpretada por Margaret Qualley, empieza a ofrecer servicios de limpieza doméstica. La joven intenta buscar un equilibrio entre su duro trabajo y la crianza de su hija, mientras lucha por la custodia de la menor.

Stephanie Land sosteniendo a su hija.

Stephanie Land, autora del libro original, pasó por las mismas situaciones que la protagonista de la serie, y detalló en su escrito, todas las dificultades por las que atravesó antes de que su vida tomara las riendas que ella deseaba.

El destino de la escritora cambió mucho antes de tener una serie en Netflix; cumplió sus metas en base a su propio sacrificio, por lo que se refiere al rodaje como un premio a su esfuerzo.