Kylie Jenner es criticada por pedir donaciones para un GoFundMe
La empresaria e influencer Kylie Jenner (23) vuelve a ser el blanco de las críticas y esta vez fue por tratar de ser solidaria.
La menor del clan Kardashian/Jenner usó su cuenta de Twitter para publicar un enlace de una campaña de GoFundMe, que fue creada para apoyar económicamente al maquillador Samuel Ruda, quien sufrió un accidente por el que tuvo que ser operado y requiere de una larga rehabilitación.
Kylie, quien en el pasado trabajó con Rauda, quiso ayudar por lo qué posteó el link y mientras hubo quienes aplaudieron su acción y también buscaron ayudar, otros la han criticado duramente, alegando que si es tan millonaria ¿por qué no donó ella el costo total de lo solicitado?
Los ataques llegaron a los oídos de Kylie por lo que quiso aclarar la situación escribiendo lo siguiente a través de sus redes: “Creo que es importante que aclare esta falsa narrativa en la que yo le he pedido dinero a mis fans y no estoy pagando las facturas médicas de mi maquillador. Sam no es mi maquillador y desgraciadamente no tenemos una relación personal, pero trabajé con él hace años y pienso que es súper dulce. Vi el post de mi actual maquilladora y amiga Ariel sobre el accidente de Sam y el GoFundMe de su familia y llamé a Ariel inmediatamente para saber qué le había ocurrido a Sam. Después de conocer más detalles del accidente me vi obligada a visitar su GoFundMe que estaba fijado en $ 10.000. Ya habían conseguido 6.000 así que puse 5.000 para alcanzar su meta original y pensé en ponerlo en mis stories para concienciar a más gente y ver si alguien más se sentía en la necesidad de compartir o donar."
En un siguiente post ella continuó escribiendo: “No sé cómo todo esto se ha enredado tanto, pero su familia me ha contactado a través de Ariel y aprecian mucho las donaciones, oraciones y amor hacia Sam... Cualquiera que me conozca sabe que hago las cosas de corazón e intento ser de ayuda siempre que puedo. Seamos positivos y mantengamos a Sam, su familia y cualquiera que sepáis que está pasando por un momento difícil en nuestras oraciones. Espero que tengáis un buen día y animémonos los unos a los otros a ayudar."
Lo que se conoce es que el objetivo final de esta campaña es de $ 120.000 para la rehabilitación del maquillador y que se han recaudado más de 99.000. Kylie donó $ 5.000, al parecer alguien bajo el nombre de la actriz Bella Thorne también contribuyó con la misma cantidad y Sofía RIchie con $ 3.000.
El mayor reproche que se le están haciendo a la empresaria es que al poseer una fortuna que supera los $ 900 millones de dólares, ella pida en lugar de donar todo el valor final.
Vale recordar que aunque Kylie fue nombrada por Forbes como la persona más joven en convertirse en multimillonaria, la reconocida publicación tuvo que dar un paso atrás al dar a conocer que Kylie había presentado informes erróneos.
Quizás también te interese leer: