Juanes recuerda a los desaparecidos del conflicto en Colombia en su nuevo video musical junto a Mabiland

Redacción Hogar

La poderosa ´Canción Desaparecida´ hace parte del reciente álbum de Juanes, ´Vida Cotidiana´, que acaba de salir a la venta y ha sido aclamado por la crítica como, “un viaje introspectivo maduro y fascinante... Juanes ha salido de su noche oscura del alma para ofrecer algo único e inspirador", de acuerdo a Rolling Stone.

El nuevo tema del colombiano, junto a la intérprete Mabiland, fue inspirado en hechos reales, y es que el cantante decidió abarcar las recientes revelaciones sobre los cientos de miles de sus compatriotas que se convirtieron en desaparecidos durante el largo período del conflicto en el país.

“Durante muchos años Colombia ha vivido una situación social y política difícil. El gobierno creó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y empezamos a escuchar lo que le pasó a la gente, historias difíciles, violentas, de personas desaparecidas”, dijo el artista.

Asimismo, aseguró que una de sus fuentes de inspiración fue Juan Mosquera, periodista y poeta de Medellín, quien le ayudó en la lírica, puesto que tuvo acercamiento con las víctimas de los atroces hechos.

La desgarradora realidad de "Canción Desaparecida" queda aún más evidente con las sombrías estadísticas que se comparten al final del vídeo:

“Entre 1985 y 2016 se reportaron 121.768 personas desaparecidas en Colombia. El número de desapariciones forzadas en el país puede superar las 210.000 víctimas. La Corte Penal Internacional considera la desaparición forzada un crimen de lesa humanidad. En Colombia sólo se considera delito desde el año 2000. MEMORIA".