Estudiantes regalan gas pimienta a sus compañeras para que se protejan de la inseguridad

Redacción Hogar

El acoso y los femicidios no son hechos ajenos a nuestra realidad, y cada vez son más las personas que intentan levantar su voz para protestar sobre los casos de violencia y desapariciones que ocurren en sus ciudades. Por este motivo, e intentando actuar en beneficio de sus compañeras, un grupo de estudiantes mexicanos decidió comprar gas pimienta a las mujeres de su clase como una medida de precaución ante el peligro.

Foto: Captura de pantalla

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México, realizaron una colecta para tener un noble gesto con las jóvenes de su salón, según reportó El Heraldo. El conmovedor acto se dio a conocer mediante un video en Tik Tok, y rápidamente se volvió viral.

En el metraje es posible observar a un estudiante de pie frente al pizarrón de un aula, explicando que se había llevado a cabo una recaudación de fondos entre los hombres de la clase, con el objetivo de adquirir varias unidades del artículo de defensa personal, el cual, sería obsequiado a las chicas como una herramienta de emergencia.

@ximenaaacano_

por más niños como ellos🤍

♬ San Lucas - Kevin Kaarl

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas la niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, escribió la usuaria Xime Cano, quien compartió el video en la plataforma.

El clip recorrió las redes sociales, ya cuenta con casi 9 millones de visualizaciones, y miles de comentarios de internautas que aplaudieron el gesto de los jóvenes frente al peligro que se puede se puede vivir en las calles.

"Me dieron ganas de llorar, qué hermosos"; "es lo más lindo que he visto"; "merecemos caminar libres y sin miedo", se lee en algunos de los mensajes que los internautas escribieron en la publicación.