Érika Vélez despidió a su abuelo con emotivo mensaje

La intérprete agradeció la vida de su abuelo y escribió una dedicatoria a los medicos que lo atendieron.
Redacción Hogar

La actriz y presentadora ecuatoriana, Érika Vélez, publicó un conmovedor mensaje dedicado a su abuelo, Edgar Zambrano, quien falleció por COVID-19 el 7 de enero.

La intérprete, originaria de Manabí, compartió una serie de fotografías que retratan varios momentos familiares que vivió junto a su “papito Ronald” a través de los años.

Foto: Instagram.

La conductora del programa ‘MasterChef Ecuador’, aseguró: “hice todo lo humanamente posible para sanarte”, y relató que, “atormentaba” a los médicos encargados del caso de su abuelo, con el objetivo de saber que volvería compartir tiempo con él.

“Sé que estás en un mejor lugar junto a mi hermano Rubencito, que ahora no necesitas un bastón o silla de ruedas, sé que tus dolores cesaron, pero te mentiría si te digo que no me duele mucho tu partida”, escribió la artista en su perfil oficial.

Foto: Instagram.

Vélez señaló que, debido a su trabajo, no pudo acompañar a su familia en diferentes momentos especiales. Sin embargo, estuvo presente en cada Navidad, y “exigía” que sus parientes también por la felicidad que le ocasionaba verlos reunidos.

“Siento que me faltó esa última Navidad juntos, esa última foto a pesar que no te gustaban las fotos. Sabes, la nevera que querías para tus medicinas y chucherías, la que les mostré por videollamada ya está instalada en tu cuarto”, mencionó en su publicación.

Foto: Instagram.

Érika lamentó no haber abrazado a su abuelo por última vez. “Sin embargo alcancé a decirte lo mucho que te amo antes que te entuben, hasta grite ‘feliz año papito’ cuando te bajaron de la ambulancia, quien diría que no sería un feliz año para nosotros si no estarías en él”, agregó.

La actriz reveló que quería tenerlo cerca, “a toda costa”, y expresó que “no estaba lista para soltarte a pesar que muchas veces dijiste que querías partir antes que mi mamita Mariana, que no soportarías seguir sin ella y yo me aferré a la idea que los tendría por muchos años más”.

Foto: Instagram.

Mediante su dedicatoria, la presentadora exteriorizó su agradecimiento con Zambrano por darle la familia que posee, y prometió cuidar de la mujer con quien compartió 62 años de matrimonio, su abuela, a quien describió como la fortaleza de su círculo.

“Vuela alto papito, nosotros acá estamos agradecidos por estos años que pudimos disfrutar. Te amo, te extraño y te pienso siempre”, dijo. Vélez finalizó su mensaje reconociendo al centro de salud en el que su abuelo estuvo hospitalizado, y a los doctores que atendieron su caso.