El youtuber MrBeast pagó cirugías para que miles de personas recuperen la vista

Redacción Hogar

El conocido youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, conocido en internet como ‘MrBeast’, compartió que decidió pagar cirugías para miles de personas con el objetivo de que puedan recuperar la vista.

Según mencionó en el clip, los beneficiarios no solo pertenecen a Estados Unidos, sino también a México, Brasil, Honduras, entre otros.

El creador de contenido se caracteriza por realizar videos en donde obsequia dinero mediante diferentes retos y dinámicas que ponen a prueba la creatividad, el ingenio y diferentes habilidades de los participantes.

Su gesto tenía la finalidad de ayudar a quienes no cuentan con la capacidad económica para costear la operación, por lo cual, también extendió el apoyo hasta países como Namibia, Indonesia, Vietnam y Kenya.

Aunque la cirugía dura únicamente 10 minutos y se utiliza una mini aspiradora que succiona el cristalino afectado de los ojos, los altos costos de esta impiden que personas con problemas en la visión logren acceder a ella.

En el video, MrBeast no solo habla con profesionales acerca de la intervención, sino que también retrata los procesos y la mejoría de los pacientes que lograron recuperar volver a ver claramente gracias a su gesto.