Amigos prometieron casarse si seguían solteros en 10 años y lo cumplieron

Redacción Hogar

“Si tú y yo estamos solteros en 10 años, nos casamos”, le dijo Génesis Cueva a su amigo Giovanni en la adolescencia cuando él la ayudaba a recuperarse de un corazón roto. Aunque en el momento parecían palabras sin una verdadera trascendencia, el tiempo convirtió a este dúo en una pareja que llegó al altar.

Las películas suelen mostrarnos escenarios en donde el amor juvenil hace promesas que la adultez logra cumplir, aunque no es algo que se vea con frecuencia en el mundo real. Sin embargo, Génesis y Giovanni lograron demostrar que hay una serie de historias que pueden superar a la ficción, entre ellas, la que existe detrás de su unión.

Mediante Tik Tok, la mujer relató que conoció a Giovanni entre 2008 y 2009, cuando ingresó a una nueva escuela. Lo vio entrar al aula junto a varios amigos y desde ese momento, sabía que había encontrado el amor, por lo cual, le pidió a una compañera que los presentara y ahí empezó su historia.

“Me encantaba, me encantaba”, dijo en su video acerca del momento en que se encontró con su ahora esposo por primera vez. Asimismo, explicó que, tras las clases, lograba pasar más tiempo junto a él puesto que se transportaban en el mismo bus de regreso a casa. “A mí en lo personal, me gustó desde el primer día“, detalló.

Con el tiempo, los adolescentes se convirtieron en muy buenos amigos, y aunque pasaban la mayor parte del tiempo juntos, aquello no dio inicio a un romance, ya que Giovanni nunca mostró interés en ella más allá del amistoso. Fue por aquel motivo que una amiga le aconsejó a Génesis provocarle celos saliendo con otro chico.

Aunque la joven siguió el consejo, Giovanni no se vio afectado por el nuevo noviazgo de Cueva, y solo la felicitó. Ella continuó con su relación, pero luego de un periodo, todo terminó. Ella se encontraba triste por la ruptura, y su mejor amigo no dudó en aconsejarla y apoyarla en medio de aquel difícil momento.

“Me aconsejaba, me mimaba, me cuidaba en todo, pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación“, recordó la joven, quien mencionó que su mejor amigo comenzó alejarse de ella para iniciar un romance con otra chica. Fue entonces que Génesis decidió darle a elegir entre ella o su pareja, y sin esperarlo, el joven eligió a su novia.

Sus vidas continuaron y ambos siguieron por caminos distintos. Giovanni decidió estudiar la universidad en otra ciudad, mientras que Génesis permaneció donde estaba. Ella se encontraba en una relación de cuatro años cuyo fin coincidió con el regreso del joven.

Aunque se volvieron a encontrar, el amor que ella sentía hacia él no fue correspondido. “Yo lo abrazaba y me acercaba pero él se alejaba, entonces pensé ‘no le gusto, nunca le gusté’ y lo dejé dejar de buscar“, dijo Cuevas.

Su intento fallido por conquistarlo hizo que se rindiera, y decidió distanciarse del joven. Posteriormente, ella regresó con su expareja y, por pedido de su novio, bloqueó a quien fue su mejor amigo. Cuando terminaron nuevamente, Génesis se reencontró con Giovanni gracias a una amiga en común, y decidió declararle sus sentimientos. “Quedó en blanco y no sabía qué decir”, pero al día siguiente, él confesó que también la quería.

Finalmente había surgido un romance entre los dos, se mudaron juntos, y tal como lo prometieron en la adolescencia: contrajeron matrimonio.

“15 años haciendo esa promesa éramos niños, adolescentes, cuántas cosas nos hemos prometido antiguamente. A nosotros se nos fue un spoiler de la vida, la promesa se convirtió en algo real así que no se sorprendan por la edad”, dijo Génesis en TikTok.