Jandino convierte el éxito de su canción en una iniciativa solidaria para donar prótesis de mano: Así te puedes sumar

La campaña #PaQueLlorarSiPodemosAyudar apoyará a tres personas con prótesis de mano.

Jandino convierte el éxito de “Pa’ Que Llorar” en una iniciativa solidaria.
Ilse Herrera Marañón

El éxito musical puede trascender los rankings y convertirse en una herramienta de cambio, y así lo demuestra Jandino, quien decidió transformar el impacto de su canción “Pa’ Que Llorar”, que ya supera los 8 millones de visualizaciones en YouTube. Así nació la iniciativa social #PaQueLlorarSiPodemosAyudar, una convocatoria digital que busca apoyar a tres personas que necesitan una prótesis de mano.

La campaña, impulsada junto a Vicco Salcedo y Paco el Morlaco, busca movilizar a la comunidad en redes sociales para visibilizar historias reales y canalizar el alcance del proyecto musical hacia un objetivo concreto: devolver movilidad, autonomía y nuevas oportunidades a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad. La propuesta se apoya en la fuerza colectiva del público, invitándolo a ser parte activa del proceso.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Vicco Salcedo, quien se suma al proyecto solidario impulsado por Jandino.

¿Cómo formar parte?

La participación es completamente digital y se puede realizar de dos formas. La primera es a través de un formulario oficial, que estará disponible en el enlace de la biografía de las cuentas de Jandino en TikTok, Instagram y YouTube.

La segunda opción permite dejar testimonios o nominaciones directamente en los comentarios del video oficial de la canción en YouTube, utilizando el hashtag #PaQueLlorarSiPodemosAyudar. Todas las postulaciones serán evaluadas por el equipo del proyecto junto a sus aliados, quienes seleccionarán a los tres beneficiarios.

La fecha elegida para el anuncio y la entrega no fue elegida al azar: se programó para el próximo 19 de enero, día del cumpleaños de Jandino, el artista celebrará transformando su momento personal en una oportunidad para dar.