Jennifer Garner reflexiona sobre su divorcio con Ben Affleck: 'La ruptura real de una familia es lo que dolió'

La actriz aseguró que lo más difícil fue la ruptura del núcleo familiar.

El quebranto de la familia de Garner y Affleck
Ilse Herrera Marañón

Más de una década después de su separación de Ben Affleck, Jennifer Garner habló con franqueza en una entrevista con Marie Claire UK acerca del duro capítulo en su vida que representó su divorcio.

Lee también: Will Smith muestra su paso por Ecuador en adelanto de nueva serie de National Geographic

De acuerdo a las declaraciones de Garner, el verdadero peso de la situación no fue el foco mediático en el que se convirtió, sino todo lo que sucedía en el ámbito personal. Para la actriz, lo más compicado fue aceptar cómo cambiaría su vida y dinámica familiar, además de perder el vínculo cercano que mantenía con el padre de sus hijos.

“Lo que estaba allá afuera no era lo difícil. El hecho en sí es lo que fue duro. La ruptura real de una familia y perder una verdadera asociación y amistad es lo que dolió”, dijo Jennifer.

Reconoció que la copaternidad bajo el ojo público fue un desafío.

El quebranto de la familia de Garner y Affleck

Durante ese oscuro periodo, la artista se refugió en sus personas cercanas, quienes la acompañaron y sostuvieron en todo el proceso. Además, reveló que copaternar bajo el escrutinio del público no ha sido fácil, pero que, con el tiempo, logró establecer una dinámica suldable con Affleck.

En múltiples ocasiones, ambos actores han dejado ver que mantienen una buena relación. Incluso, fuentes citadas por People aseguraron que el intérprete compartió Acción de Gracias y Navidad junto a Garner y sus hijos.

Lee también: Sin Bandera confirma su regreso a Ecuador con dos conciertos en 2026: este es el precio de las entradas

Por su parte, aunque Ben Affleck no ha reaccionado directamente a las declaraciones recientes, en el pasado ha abordado el tema con autocrítica. En 2020, el actor reconoció que su lucha con el alcohol afectó gravemente su matrimonio, calificando el divorcio como uno de los mayores arrepentimientos de su vida y destacando la importancia de aprender de los errores para poder seguir adelante.