Sam Smith revela que se sometió a una liposucción a los 13 años por bullying y la presión estética

El cantante contó que el bullying lo llevó a odiar su imagen durante la adolescencia.

Sam Smith reveló que se sometió a una liposucción a los 13 años tras sufrir acoso escolar por su cuerpo.
Ilse Herrera Marañón

El cantante británico Sam Smith habló con total honestidad sobre las inseguridades que marcó su adolescencia. En una reciente entrevista en el pódcast Podcrushed, conducido por el actor Penn Badgley, el intérprete de Unholy recordó la experiencia traumática de haberse sometido a una liposucción con apenas 13 años, tras sufrir bullying escolar y presión por su imagen corporal.

Tras años de inseguridad, Sam Smith asegura que hoy se siente “fabuloso” y en paz con su cuerpo.

Smith relató que desde muy pequeño fue víctima de burlas debido a los cambios físicos que experimentó durante la pubertad. “Mi peso era lo más difícil para mí en la escuela, y, curiosamente, de lo que más se burlaban”, dijo el artista en el episodio emitido el 5 de noviembre.

Lee también: Ecuador sorprende en el Mundial de Objetos de Ibai Llanos con su tortuga de Galápagos: ¿De qué se trata este campeonato?

El cantante explicó que su pecho se desarrolló de manera más notoria que el de otros niños, lo que lo convirtió en blanco de comentarios crueles. “No podía ir a nadar a la escuela, y cambiarme en los vestuarios era un infierno. Así que me hice una liposucción cuando tenía 13”, recordó. Sus padres, aseguró, apoyaron la decisión porque veían el nivel de sufrimiento que el acoso le provocaba.

El artista también habló sobre su accidente de esquí y cómo afectó su salud mental.

Tras la cirugía, Smith debía usar un vendaje compresor alrededor del torso para facilitar su recuperación. Ese detalle terminó generando una anécdota curiosa: “Si llevaba el vendaje, significaba que podía ir primero en la fila del almuerzo... así que mantuve ese vendaje puesto casi un año”, contó entre risas.

Sin embargo, el beneficio de evitar el contacto físico derivó en un efecto contrario. “La cirugía realmente nunca funcionó porque simplemente amo la comida”, reconoció con humor, dejando ver cómo el trauma convivía con su proceso de aceptación personal.

Lee también: Miss Universo 2025: así puedes votar por Nadia Mejía en el certamen internacional

Esta no es la primera vez que Sam Smith habla sobre sus problemas con la autoimagen. En 2019, durante una conversación con la actriz Jameela Jamil, confesó que desde los ocho años buscaba excusas para evitar las clases de natación por vergüenza a su cuerpo. “Era tan consciente de mi cuerpo que afectaba mi humor diario y mi vida como adolescente”, compartió entonces.