Britney Spears asegura que sufrió 'daño cerebral' cuando se encontraba bajo la tutela de su padre

La cantante comparó su experiencia con la historia de Maléfica, de Angelina Jolie.

Britney Spears habló sobre las secuelas emocionales que le dejó la tutela legal de su padre.
Ilse Herrera Marañón

Britney Spears volvió a abrir su corazón ante sus más de 42 millones de seguidores en Instagram, reflexionando sobre uno de los capítulos más oscuros de su vida: los años en los que estuvo bajo tutela legal. En un emotivo mensaje, la artista aseguró que ese periodo le dejó secuelas profundas, al punto de sentir que sufrió un “daño cerebral”, aunque hoy afirma haber recuperado su libertad y su fortaleza emocional.

“Siento que me arrebataron las alas y que tuve daño cerebral hace mucho tiempo, cien por ciento”, escribió la cantante, haciendo referencia directa a los años en los que su padre controló sus decisiones personales, profesionales y financieras.

Spears aseguró que sintió haber sufrido “daño cerebral” durante su etapa de control legal.

Spears también recordó el 2018, cuando permaneció cuatro meses en una clínica de rehabilitación. Asegura que durante ese tiempo estuvo privada de su autonomía, sin poder moverse con libertad ni acceder a su habitación privada. “No tenía mi puerta privada, no podía bailar ni moverme por cinco meses”, lamentó.

Lee también: Ed Sheeran confirma concierto en Quito como parte de su 'Loop Tour 2026': Fecha para la venta de entradas

En su publicación, la intérprete de Toxic comparó su experiencia con la historia de Maléfica, el personaje interpretado por Angelina Jolie, a quien le arrebatan las alas. “Sentí que me pasó lo mismo”, señaló, aunque también expresó que ha logrado sanar. “He seguido adelante de ese tiempo problemático de mi vida, y estoy bendecida de estar viva”.

Las declaraciones de Britney surgen tras el lanzamiento del libro de Kevin Federline.

Lee también: Natalia Salas, actriz de 'Al fondo hay sitio', revela que el cáncer de mama que venció volvió con metástasis

Las revelaciones de Britney surgen justo después del lanzamiento del libro de su exesposo, Kevin Federline, titulado You Thought You Knew, en el que aborda temas relacionados con su vida familiar y la salud mental de la artista durante los años de tutela. Según fuentes cercanas, Spears considera que una vez más se intenta explotar su historia personal, algo que ha enfrentado en reiteradas ocasiones desde su regreso a la vida pública.