Myriam Hernández regresa a Ecuador con 'Tauro', la gira que celebra la fuerza y el amor propio

La artista chilena habla en exclusiva con Revista Hogar sobre su conexión emocional con el público.

Myriam Hernández presenta Tauro, su nuevo álbum y gira internacional inspirada en la fuerza y el amor propio.
Ilse Herrera Marañón

La reconocida cantante chilena Myriam Hernández se prepara para regresar a Ecuador con su nueva gira “Tauro Tour”, inspirada en su más reciente álbum del mismo nombre. En una entrevista exclusiva con Revista Hogar, la artista compartió detalles sobre esta etapa de su vida, marcada por la fortaleza, la sensibilidad y la conexión emocional con su público.

“Este álbum lo llamé así, Tauro, porque tiene que ver con las características que hablan del signo (...) El toro es poderoso. Me parecía que era muy bonito enfocarlo desde esa perspectiva: de poder, de fuerza”, explicó la intérprete de El hombre que yo amo, al hablar sobre el concepto de su nuevo trabajo musical. Aunque confiesa no ser una gran creyente en la astrología, Hernández reconoce que las características del signo que la representa encajan con su personalidad.

“El toro es poderoso, tiene fuerza”: así define Myriam el espíritu detrás de Tauro.

Lee también: Beéle anuncia concierto en Guayaquil: conoce la fecha, precios y detalles

El álbum, que también da nombre a su gira internacional, refleja esa energía de renovación y amor propio. En la portada, Myriam aparece envuelta en una tela roja que simboliza la fuerza interior y la elegancia femenina. “Las canciones que elegí hablan de sobreponerse a momentos difíciles y de reencontrar el poder personal”, reveló la artista.

Sobre el espectáculo que presentará en el país, adelantó que el público encontrará una puesta en escena completamente renovada. “Siempre un álbum te provoca hacer una gira distinta. Hemos trabajado fuertemente en esta de plasmar ese poder que se percibe en la música de este álbum... y obviamente no puedes dejar atrás las canciones clásicas de siempre".

Entre los temas que volverán al escenario se incluyen algunos de sus primeros éxitos, como Ni tonta sigo amándote y Toda la vida fue igual, piezas que hoy cobran un nuevo sentido. “Hablan de mujeres que se priorizan, que se eligen a sí mismas. No me gusta mucho la palabra ‘empoderamiento’ porque está muy usada, pero sí creo en el amor propio como la base de la fuerza femenina”, comentó.

En su gira, la cantante incluirá nuevos arreglos y canciones de poder femenino de sus primeros discos.

Durante la entrevista, Myriam también recordó una de las canciones más significativas en los años más recientes de su carrera, 'Invencible', escrita por Jacobo Calderón en un momento de vulnerabilidad personal. “Él me vio triste, pero también fuerte, y creó una letra que me ayudó a sanar. Cantarla en vivo me emociona, porque sé que muchas personas pueden sentirse reflejadas en esa lucha interna”.

Lee también: Bailarinas del tour de Shakira disfrutan de Quito antes de los conciertos de 'Las Mujeres Ya No Lloran'

Con más de tres décadas de trayectoria, la artista confiesa que aún siente la misma emoción antes de cada presentación. “Ese nerviosismo previo nunca se va, es respeto por el público. Cada concierto es una experiencia nueva. Lo que más me llena es cuando subo al escenario y siento ese abrazo de energía y amor de la gente”.

Sobre su regreso a Ecuador, Myriam expresó su cariño por el país y por el público que la ha acompañado a lo largo de su carrera, resaltando el cariño de los ecuatorianos, su calidez y la forma en que viven la música.