Eric Dane, de Grey’s Anatomy, aparece en silla de ruedas en medio de su lucha contra la ELA
El actor de Grey’s Anatomy enfrenta una dura batalla contra la ELA.
El actor estadounidense Eric Dane, famoso por interpretar al doctor Mark Sloan en Grey’s Anatomy, fue visto recientemente en un aeropuerto de Washington D.C. en silla de ruedas, acompañado por un asistente. A sus 52 años, el artista enfrenta un duro proceso tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica progresiva e incurable.
Su reaparición pública se produce apenas dos semanas después de cancelar a último momento su asistencia a los Premios Emmy 2025, donde estaba previsto que subiera al escenario como presentador. El pasado 30 de septiembre, Dane vistió atuendo sencillo —camiseta negra, chaqueta oscura y zapatillas— cuando un fotógrafo le preguntó cuál era su mensaje para los fans. Con dificultad para expresarse, respondió brevemente: “Mantengan la fe, hermano”.
Lee también: Cazzu rompe el silencio sobre su vida como madre soltera tras separarse de Christian Nodal
Una enfermedad que avanza rápidamente
El intérprete dio a conocer su diagnóstico en abril y, desde entonces, ha compartido con franqueza los cambios que ha sufrido su cuerpo. En junio reconoció que había perdido la movilidad de un brazo y temía que pronto su otro brazo dejara de funcionar. Para septiembre todavía podía caminar, pero en la actualidad la pérdida de movilidad es evidente, lo que ha requerido el uso de silla de ruedas.
💔💔heartbreaking update on Eric Dane decline, 52, is now in a wheelchair and struggles to speak ‼️ pic.twitter.com/kKLH4Hzpo2
— Make Europe Great Again - M.E.G.A (@ScaryEurope) October 1, 2025
A pesar de estas dificultades, Eric Dane ha insistido en mantener una actitud optimista y agradece el apoyo de sus seres queridos. “Estoy agradecido de tener a mi familia amorosa a mi lado mientras navegamos este nuevo capítulo”, expresó en un comunicado meses atrás.
El actor es padre de dos adolescentes, Billie (15) y Georgia (13), fruto de su matrimonio con la actriz Rebecca Gayheart. La expareja, que había iniciado un proceso de divorcio, decidió dejarlo sin efecto a inicios de 2025 para enfrentar juntos esta etapa. “Es desgarrador, pero tratamos de hacerlo con dignidad, gracia y amor”, comentó Gayheart en entrevista con PEOPLE.
Lee también: Estos serían los motivos por los que Nicole Kidman y Keith Urban decidieron divorciarse
El viaje de Dane a Washington no fue casual. Allí participó en un encuentro con el congresista Eric Swalwell y con la organización sin fines de lucro I AM ALS, donde defendió la necesidad de impulsar recursos para investigación y programas de apoyo a pacientes con ELA. Durante esa reunión, aseguró que su mayor motivación sigue siendo su familia: “Quiero ver a mis hijas graduarse, casarse y quizá tener nietos. Voy a pelear hasta el último aliento en esta batalla”.