Priscilla Presley reveló el duro momento en que decidió desconectar del respirador a su hija Lisa Marie

En sus memorias relata el duro momento en que perdió a su hija, Lisa Marie Presley, en 2023.

Priscilla Presley publicará el libro Softly, as I Leave You: Life After Elvis el 23 de septiembre de 2025.
Ilse Herrera Marañón

Priscilla Presley abrirá su corazón como nunca antes en su nuevo libro Softly, as I Leave You: Life After Elvis, que llegará a las librerías el próximo 23 de septiembre de 2025. En esta publicación, la viuda de Elvis Presley comparte los episodios más dolorosos de su vida, entre ellos, la pérdida de su única hija, Lisa Marie Presley, quien falleció en Los Ángeles en enero de 2023 a los 54 años.

Lisa Marie falleció a los 54 años por complicaciones derivadas de una cirugía bariátrica.

En una entrevista concedida a la revista People, Priscilla confesó que aquel día fue “el segundo más triste” de su vida, después de la muerte de Elvis. Según relató, recibió la llamada de Danny Keough, exesposo de Lisa Marie, quien la encontró inconsciente en su hogar. La cantante fue trasladada de urgencia al hospital, donde pasó varias horas conectada a un respirador artificial.

Lee también: Camp Rock 3: El motivo por el que Demi Lovato no aparecerá en la nueva producción

La causa de muerte de Lisa Marie fue una obstrucción intestinal, derivada de una cirugía bariátrica realizada años atrás. Su madre recordó con crudeza el instante en el que, tras escuchar al médico confirmar que su hija no tendría calidad de vida si permanecía conectada, tomó la dolorosa decisión de autorizar la desconexión del respirador. “Pensé en mi niña, salvaje, rebelde, apasionada, yaciendo en estado vegetativo... Dije lo que debía decir: ‘Quítele la máquina, doctor’. Mi voz era apenas un susurro”, escribió en sus memorias.

Priscilla tomó la desgarradora decisión de desconectar a su hija del respirador artificial.

Priscilla también reveló que, en el momento en que Lisa sufrió un paro cardíaco, sintió que su mundo se derrumbaba. “Fue insoportable. No recuerdo caerme, pero sé que Ivy me sostuvo. Después todo se volvió negro. No puedo acordarme. No quiero acordarme”, confesó.

Lee también: Joven rusa vende su alma para comprar Labubus

Con esta obra, la madre de Lisa Marie busca dar testimonio de la resiliencia frente al duelo y compartir con los lectores el proceso de aceptar la ausencia de su hija, un vacío que —según admite— jamás podrá llenar.