Jurassic World Renace: La saga está más viva que nunca
El nuevo filme producido por Steven Spielberg y dirigido por Gareth Edwards abre una nueva era sin olvidar la nostalgia del recordado clásico que nos abrió las puertas al universo de los dinosaurios.
Tras casi tres décadas desde la catástrofe ocurrida en “Jurassic World: Dominion”, que acabó con el parque temático “Jurassic Park”, lleno de juegos y reptiles grandes entrenados. Los dinosaurios han quedado libres de sus jaulas electrificadas, pero ahora tristemente las condiciones climáticas de la tierra no son óptimas para la supervivencia de estas especies. Por ello, muchas de las razas agonizan y se encuentran al borde de una nueva extinción.
Lea también: Hombre creyó que tenía una relación en línea con Jennifer Aniston y resultó estafado
El ADN de los dinosaurios colosales
El único lugar en el que pueden sobrevivir es en la lejana isla de Saint-Hubert, donde se construyó el laboratorio de “Jurassic Park” inicial. Ya que su clima ecuatorial todavía es apto para su desarrollo. Allí se agrupan las bestias desde las más nobles hasta las más peligrosas, de modo que los gobiernos han prohibido terminantemente las visitas. Bajo este contexto de “Jurassic World: Renacer”, una compañía farmacéutica necesita recolectar el ADN de tres los colosos más grandes del planeta y para ello arma un equipo de especialistas.
La cinta nos presenta un reparto de lujo. El empresario farmacéutico es Martin Krebs (Rupert Friend), quien contacta a Zora Bennett (Scarlett Johansson), una especialista en seguridad militar. Su intención es convencerla para que viaje junto a su equipo especialista, para obtener el mencionado ADN que producir una vacuna cardíaca que permitirá salvar millones de vidas a futuro.
Lea también: Chayanne regresa a Ecuador con un show de alto nivel
Gigantes anfibios al ataque
Krebs es el típico empresario con un objetivo, es codicioso y busca el beneficio por encima de todo. Benett, en cambio, tiene un punto más complejo, en apariencia superficial (pues al principio acepta por dinero), pero con más trasfondo, típico de los líderes militares.
A la expedición se unen el doctor Henry Loomis (Jonathan Bailey) y Duncan Kincaid (el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali), como el dueño del barco. El primero de ellos es un absoluto enamorado de los dinosaurios, un geek, que aun así demuestra su valentía; el segundo, un hombre que tiene algo en común con Benett, a ambos les persigue algo de su pasado que buscan dejar atrás.
Mientras esto sucede, un segundo grupo familiar deberá, sin proponérselo, enfrentar reptiles anfibios gigantes en pleno mar lo que los deja a la deriva en su velero. Reuben Delgado (Manuel García-Rulfo) y sus hijas, la menor Isabella (Audrina Miranda) y Teresa, la adolescente (Luna Blaise), junto a su novio Xavier (David Iacono) le dan al filme ese toque más humano con el que la audiencia se conecta. Un padre desesperado por salvar a sus hijas es algo que te llega. Eso y la actitud de Isabella, que decide adoptar a una pequeña aquilops (a la que bautiza Dolores), son simplemente pluses aplaudidos del filme.
Lea también: Enrique Iglesias genera polémica por inesperado beso a Emilia Mernes en pleno concierto
Mundo Jurásico 4: Tensión que se respira en la sala
El nuevo filme dirigido por Gareth Edwards (‘Rogue One: Una historia de Star Wars’) y escrito por David Koepp (’Misión Imposible’); “‘Jurassic World: Renace’ recupera al 100% el tono aventurero. La expedición comienza océano adentro en una travesía en barco, que por supuesto culmina con un impresionante encuentro en el mar. Los enfrentamientos con dinosaurios gigantescos regresan a lo grande, valga la redundancia. Además, Gareth Edwards ha optado por utilizar efectos prácticos y animatrónicos, que combinados con los efectos digitales contribuyen a que las secuencias se vean mucho más naturales y creíbles.
Los dinosaurios lucen mejor que nunca y las secuencias de acción, una tras otra, están muy bien resueltas con altas dosis de suspenso. Por si no fuera poco, la película tiene también guiños de “Jurassic Park 3”, con un enfoque en los laboratorios genéticos que en algunos puntos se acerca al terror. Ya para estas partes, la tensión se respira en la sala de cine y el espectador está atento desde su butaca. Donde se destacan incluso las persecuciones que liberan nuestra adrenalina a raudales.
Un filme recomendado...
Valiéndose de una historia que no es complicada y con personajes clave, esta película del mismo universo de 'Jurassic Park' consigue recuperar el mejor pulso a la saga. La recreación de los dinosaurios es perfecta (la escena romántica de los brontosaurios es icónica), las secuencias de acción son brutales, las luchas contra enormes colosos y los breves segmentos de terror finales, consiguen mantener al espectador fijo en su asiento durante las 2 horas y 15 minutos que dura el filme y que se pasan volando. Definitivamente: ¡Recomendada!