Elio: La aventura galáctica de nuestro Embajador por la Tierra
Dirigida por Madeline Sharafian, Domee Shi y Adrian Molina, Elio combina aventura, comedia y ciencia ficción en una historia con tintes autobiográficos.
Esta es la historia de un niño soñador, cuyo espíritu lo lleva a representarnos, por error, frente a un Consejo Galáctico que asume que él es el Embajador de la Tierra, y aquí empieza la diversión.
Obsesionado con el espacio
Esta nueva propuesta de Disney y Pixar llega de la mano del mismo equipo creativo que estuvo detrás de “Coco” e “Intensamente”. La trama nos presenta a Elio, un niño que vive junto a su tía en una base de la Fuerza Aérea y está obsesionado con el espacio y los extraterrestres. Un día su sueño se hace realidad y es teletransportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes galácticos de todos los confines del universo.
Lee también: Bruce Willis reaparece en un tierno encuentro familiar
Allí, nuestro pequeño héroe es erróneamente identificado como el “Embajador de la Tierra” y deberá forjar vínculos con excéntricas formas de vida extraterrestre de quienes se hará amigo, mientras que a la para debe hacerle frente a una crisis de proporciones intergalácticas, pues no todos están contentos con nuestro amado planeta. Elio logra convertirse en una aventura animadas con altas dosis de comedia, que vas a disfrutar, al igual que conocer a su carismático reparto de nuevos personajes.
Con tintes autobiográficos
La cinta está dirigida por Madeline Sharafian, Domee Shi y Adrian Molina, artistas de vasta trayectoria en el campo del Diseño Gráfico en Estudios Pixar, y que debutan en el rol de directores. Para el filme, el talento, la imaginación y las visiones de este genial trío fluyeron de manera única. El proyecto nació en la mente y corazón de Molina, quien tuvo la primera idea para la historia. “Creo que gran parte de Elio está basado en Adrián, quien era hijo de un militar. Su papá fue además dentista de la base, y buscamos ambientar incluso la película en una base de la Fuerza Aérea”, aseguró Sharafian.
Lee también: Katy Perry y Orlando Bloom, ¿terminaron su relación? Esto es lo que se sabe
En el mismo sentido, y en referencia al espíritu de Elio, Sharafian señala: “Creo que algo que compartimos con Adrian y Domee es esa sensación de ser un niño raro. Recuerdo que, incluso durante el desarrollo, Adrian hablaba de esa sensación cuando empezó a estudiar animación, y de repente sintió que en Pixar había descubierto a los demás bichos raros, y que podía ser él mismo, darle rienda suelta a su creatividad, y aquí estamos, presentándoles ‘Elio’, nuestro mejor trabajo, esperamos lo disfruten”, finalizó.