Brad Pitt revela su paso por Alcohólicos Anónimos tras su divorcio con Angelina Jolie

El actor dijo haber llegado a AA “de rodillas y muy vulnerable”, tras su divorcio con Angelina Jolie.
Ilse Herrera Marañón
Brad Pitt revela su paso por Alcohólicos Anónimos tras su divorcio con Angelina Jolie
Brad Pitt confesó que su primer día en Alcohólicos Anónimos coincidió con el inicio de su sobriedad.

A sus 61 años y con el reciente estreno de 'F1: La película', Brad Pitt ha decidido hablar con honestidad sobre uno de los momentos más difíciles de su vida personal: su lucha contra el alcoholismo y su paso por Alcohólicos Anónimos (AA) tras el divorcio con Angelina Jolie.

Pitt reconoció su responsabilidad en la ruptura y aseguró que no quería seguir viviendo de la misma manera.
Pitt reconoció su responsabilidad en la ruptura y aseguró que no quería seguir viviendo de la misma manera.

En una conversación íntima con Dax Shepard y Monica Padman para el pódcast Armchair Expert, el actor relató cómo tocó fondo luego de la ruptura con Jolie en 2016. “Cuando llegué (a AA) estaba prácticamente de rodillas, y muy vulnerable, había probado de todo, fue un momento difícil. Necesitaba volver a comenzar. Necesitaba levantarme, carajo”, confesó con franqueza.

Lee también: María Teresa Guerrero volvió a correr en medio de su lucha contra el cáncer: 'Me volví a sentir viva'

Pitt recordó que conoció a Shepard en uno de los grupos de AA, a los que se refirió como una experiencia transformadora. “Podemos decir que es un grupo de hombres, ¿está bien? Fue simplemente increíble. Éramos hombres compartiendo experiencias, errores, tropiezos, necesidades, y con mucho sentido del humor”, explicó. Su primer día en AA coincidió con su primer día sobrio, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida.

Dos sesiones en AA bastaron para que tomara control de su situación y comenzara su proceso de sanación.

El protagonista de 'El Club de la Pelea' también habló de cómo, pese al dolor, el proceso lo ayudó a redescubrir aspectos positivos de sí mismo. “Me volví muy responsable de mi problema, soy muy bueno siendo responsable. Eso me ayudó a ponerme en control de la situación, y ahora es como una misión”, reflexionó. Apenas dos sesiones bastaron para que reconociera la necesidad de hacerse cargo y prevenir una recaída.

Lee también: Úrsula Strenge dedica emotivo mensaje a su hija Camila: ' Sigamos descubriendo, construyendo y soñando'

Pitt también se refirió a su experiencia con la terapia, admitiendo que al inicio se acercó desde un lugar de víctima: “Todo era como ‘Y yo hice esto, e hice esta otra cosa’... y bla bla bla”, dijo entre risas. Sin embargo, entendió que asumir responsabilidad era el verdadero punto de partida para sanar.