La Expo Cata Inmobiliaria 2025 ofreció oportunidades en el sector inmobiliario ecuatoriano

A través de un importante encuentro se dieron a conocer las tendencias, las alianzas clave y los proyectos sostenibles que se están realizando en el sector inmobiliario del país.

Corte de cinta del evento Expo Cata Inmobiliaria, realizado en Guayaquil y que reunió a importantes actores del sector de las bienes raíces.
Redacción

El evento de bienes raíces más esperado del año, la Expo Cata Inmobiliaria 2025, arrancó con un éxito sin precedentes, atrayendo a más de 2.000 visitantes en su primer día. Este encuentro se consolida como un motor de inversión inmobiliaria en Ecuador, con proyecciones de mover entre $40 y $60 millones de dólares en ventas e inversiones en esta edición.

El Centro de Convenciones de la UEES se convirtió en el epicentro del sector, reuniendo a promotores, constructores, arquitectos e inversionistas del 06 al 08 de noviembre.

Lea también: Casas 'pet friendly', una de las nuevas tendencias en el sector inmobiliario ecuatoriano

Los proyectos inmobiliarios más destacados

El evento presentó una cartera impresionante de más de 200 proyectos inmobiliarios. Esta vasta muestra incluyó desarrollos residenciales, comerciales, vacacionales y mixtos, provenientes de los principales polos de crecimiento urbano de Ecuador y, por primera vez, proyectos internacionales destacados de Miami, Florida (EE. UU.).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar propuestas innovadoras y sostenibles que marcan las nuevas tendencias del mercado. La diversidad de la oferta, que incluye proyectos corporativos y de segunda vivienda, reafirma el dinamismo actual del mercado inmobiliario ecuatoriano.

Lea también: Nuevo plan urbanístico busca reactivar vivienda y comercio en Guayaquil

Los asistentes a la Expo Cata Inmobiliaria 2025 pudieron ver maquetas de nuevos proyectos a realizarse en mercado nacional e internacional.

Negocio inmobiliario de alto nivel

Más allá de la exposición de proyectos inmobiliarios, el evento ofreció un enriquecedor componente de conocimiento. La Ruta BIM Forum desarrolló más de 20 conferencias magistrales con reconocidos expertos nacionales e internacionales, impulsando la adopción de nuevas tecnologías y metodologías en el sector.

El organizador y co-creador de la Expo Cata Inmobiliaria, Andrés Achi, destacó el rol del evento: "Durante estos ocho años hemos visto cómo el sector inmobiliario ecuatoriano se transforma con talento y visión. La Expo Cata Inmobiliaria es el reflejo de ese crecimiento: un espacio para compartir conocimiento, impulsar alianzas y proyectar juntos el futuro del país."

Para complementar la jornada de negocios, los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial única, con exhibiciones de arte, degustaciones de licores premium y presentaciones de jazz en vivo. Además, la participación activa de entidades financieras y bancos brindó asesoría especializada para el análisis de opciones de financiamiento y oportunidades de inversión.

Considerando que el sector inmobiliario representa un 8% del PIB nacional, este encuentro fomentó la articulación entre promotores, municipios e instituciones financieras, lo que es vital para destrabar procesos, activar grandes proyectos y generar empleo.

Lea también: Un conjunto urbano funcional se construirá en Puerto Santa Ana en Guayaquil