De luto, así recibe el Príncipe Harry su cumpleaños 38

Fuentes cercanas a la realeza indicaron que se realizará algo pequeño, pero significativo para que el cumpleaños del príncipe no pase desapercibido.
Redacción Hogar
El príncipe Harry y su esposa Meghan, los duques de Sussex de Gran Bretaña viendo los tributos florales en la caminata larga en el castillo de Windsor el 10 de septiembre de 2022, dos días después de la muerte de la reina Isabel II.

Los Duques de Sussex se encuentran en suelo británico debido al fallecimiento de la reina.

El príncipe Harry cumplió hoy 38 años de vida, y aunque posiblemente él tenía planeado pasar este día con su pequeño círculo de confianza en Estados Unidos, país donde reside tras renunciar a sus deberes como miembro de primera línea de la monarquía británica, la partida de su abuela, la reina Isabel II, modificó sus planes.

El duque de Sussex y su esposa Meghan Markle se encuentran Londres para estar presente en las diferentes ceremonias que se realizarán en honor a la reina, así como también han determinado que se quedarán para el funeral.

Aunque el hijo menor del actual rey Carlos III ha recobrado su lugar en la familia real británica durante los actos en honor a la reina Isabel II, él no vestirá en ningún momento uniforme militar, ya que se trata de un miembro de la realeza sin tareas oficiales, un honor que sí se le otorgará al príncipe Andrés, segundo hijo de la reina, para el día del funeral, aunque este tuvo que abandonar sus actividades como miembro de la realeza tras verse involucrado en un gran escándalo de abuso sexual.

El príncipe William, príncipe de Gales; y el príncipe Harry , duque de Sussex, caminan detrás del ataúd de la reina Isabel II, durante una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

Tras dos años de lejanía con su familia, excepto con la reina con quien mantenía una buena relación a la distancia, el príncipe Harry al parecer está limando asperezas con su hermano el príncipe Guillermo, príncipe de Gales. Ambos fueron vistos, con sus respectivas esposas observando y agradeciendo los centenares de flores y mensajes de condolencias que las personas han dejado fuera del palacio. Así como también se los vio caminar en el cortejo fúnebre para llevar féretro de su abuela al Palacio de Westminster.

El príncipe Guillermo, príncipe de Gales; la princesa Catalina de Gales; el príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex saludan a la multitud de simpatizantes en la caminata larga en el Castillo de Windsor, dos días después de la muerte de la reina Isabel II.

Además, él junto a su esposa al parecer han tenido un primer encuentro bastante tranquilo con el rey Carlos III y fuentes cercanas a la casa real indicaron que se hará algo especial, aunque pequeño para que el cumpleaños del hijo de Diana de Gales no pase desapercibido.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y el príncipe Harry, duque de Sussex, caminan detrás del ataúd de la reina Isabel II.

Los Duques de Sussex quienes concedieron una insólita entrevista a Oprah Winfrey, en la cual sacaron a relucir los problemas que vivieron con la familia real británica, y en la que se habló inclusive de racismo, al parecer están dejando atrás el pasado.

Es posible que la reina siga cumpliendo con su labor conciliadora inclusive hasta después de su muerte. Y quizás aunque se trate de un doloroso momento para el "príncipe del pueblo", este sea el regalo que le deja una abuela amorosa a su querido nieto.