Método "FlyLady" para limpiar y ordenar tu casa en 15 minutos

Redacción Hogar
Una encuesta reveló que podemos pasar hasta 6 horas limpiando nuestra casa.

Cuando limpiamos toda nuestra casa a profundidad, podemos pasar todo el día en medio de polvo, ropa sucia, trastes en la espera de lavar, y ​es que a veces el tiempo no es suficiente para mantener la casa "brillando de limpio” a menos que apliques el método FlyLady para limpiar y ordenar toda tu casa en sólo 15 minutos.

¿Qué es el método FlyLady?

Mantener toda la casa en orden sin perder todo el día limpiando ya es posible gracias al método FlyLady, un sistema de organización y limpieza creado por Marla Cilley, la nueva gurú del orden que amenaza con destronar a Marie Kondo.

Su propuesta se basa en crear rutinas para mantener la casa limpia y ordenada sin esfuerzo, porque la idea no es dedicar demasiado tiempo a las tareas domésticas sino sólo 15 minutos. FlyLady consiste en que a la hora de limpiar nos enfoquemos en espacios específicos durante 15 minutos a la vez para no perder tiempo valioso que podemos pasar en familia.

Cómo hacer paso a paso el método FlyLady

1. La regla de los 15 minutos al día

Esta regla es la base del método, lo único que debes hacer es dedicarle 15 minutos al día para limpiar y ordenar un espacio de tu casa, de hecho, para evitar que te pases del tiempo, la propia organizadora invita a utilizar un cronómetro y parar de limpiar en cuanto suene, inténtalo y cuéntanos todo lo que te da tiempo de hacer.

2. Mantener el lavaplatos limpio

Tener un lavaplatos limpio en casa es una de las imágenes que nos llena de paz al instante y no es que tengamos que limpiarlo a profundidad, pero sí mantenerlo limpio, vacío y seco, pues de acuerdo con el método FlyLady, este te animará a mantener más cosas limpias en casa.

3. ¡Vístete y ponte zapatos!

Quizá te parezca extraño, pero de acuerdo con la nueva gurú del orden, las personas se sienten y actúan diferente cuando están completamente vestidos, incluso si no salen de casa, pues esto nos hace sentir listas para cualquier cosa y evitar los pretextos para dejar de hacer alguna tarea doméstica, por ejemplo, sacar la basura.

4. Divide tu casa por zonas

No deambules de un espacio a otro, cuando estés lista para limpiar escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el periodo establecido, te encontrarás en un mismo espacio hasta que se agoten los 15 minutos y así sucesivamente.

5. Crea un plan semanal

Invierte solo 15 minutos de día limpiando y ordenando diferentes zonas. No hagas toda la limpieza en un solo día