Atletas con discapacidad diseñan calcetines para fomentar la inclusión

Redacción Hogar

Con 42 años en el país, el movimiento Olimpiadas Especiales Ecuador ha logrado apoyar a más de 21 mil atletas con discapacidad, cuyos sueños de sobresalir en diferentes escenarios deportivos encontraron la forma de materializarse. Para continuar cumpliendo las metas de sus miembros, la organización se unió a la marca Roland, e inició una recaudación de fondos a través de un producto innovador, y con propósito solidario.

Foto: Cortesía.

Los atletas decidieron dejar fluir su creatividad, y realizaron 9 diseños diferentes de calcetines, mediante los cuales comunican la motivación que les confiere Olimpiadas Especiales Ecuador. Las piezas pretenden financiar el crecimiento del proyecto, y se encuentran a la venta desde el 11 de marzo.

“Para ponernos en sus zapatos, empecemos poniéndonos sus medias”, expresa el lema de esta campaña, que recalca el deseo de la fundación por fortalecer la inclusión en el deporte, y en la sociedad, invitando a que el público forme parte de la lucha por el cambio, mientras disfruta de prendas artísticas y originales.

Para Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, la colaboración representa una oportunidad para que los ciudadanos se “vistan de inclusión y apoyen a nuestros deportistas”, mediante piezas creativas que pretenden alumbrar grandes metas. “Cuando uno sueña solo, ese sueño se queda en sueño; pero cuando sueña en conjunto el sueño se hace realidad”, añadió sobre la filosofía que envuelve el proyecto.

Foto: Cortesía.

Esta colección con sentido social, estará disponible en tiendas desde el 11 marzo, hasta junio. El 20% de las ventas serán entregados a la organización, para así, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y brindarles la oportunidad de integrarse a diversos proyectos deportivos y educativos.