Threads de Meta, alcanza los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas: ¿cómo funciona?

El jueves 6 de julio de 2023, Mark Zuckerberg lanzó oficialmente Threads, una nueva red social que se presenta como una competencia directa para Twitter.
Redacción Vistazo

El jueves 6 de julio de 2023, Mark Zuckerberg lanzó oficialmente Threads, una nueva red social que se presenta como una competencia directa para Twitter.

La nueva red social de Meta, Threads (o “hilos” en español), ha tenido un inicio impresionante con más de 30 millones de usuarios inscritos en las primeras 15 horas de lanzamiento. Zuckerberg, presidente de la compañía, fue el encargado de anunciar este logro.

El lanzamiento de Threads llega tan solo cuatro meses después de que los primeros rumores sobre el proyecto se filtraran.

Meta presenta esta nueva aplicación con la opción para “compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas”.

"Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí", detalló Zuckerberg en la red social Threads donde cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Lea también: Meta lanza una nueva red social llamada Threads: ¿la nueva competencia de Twitter?

¿CÓMO FUNCIONA THREADS?

Dado que esta nueva aplicación está directamente vinculada con Instagram, ofrece la posibilidad de iniciar sesión con el mismo nombre y si, en todo caso se tenga una verificación, se mantendrá.

Además, permite seguir fácilmente las mismas cuentas de Instagram, y cuenta con un feed principal donde se muestran recomendaciones de cuentas y publicaciones con las preferencias del usuario.

Cada publicación dentro de Threads viene con opciones para recibir interacciones, como el icono de corazón para indicar “me gusta”, respuestas de otros usuarios, reenvíos o citas similares a lo que se conoce en Twitter.

Threads brinda la opción de compartir los contenidos en una historia de Instagram o en una publicación en el feed, con los enlaces disponibles para otras plataformas.

Lea también: Bluesky la nueva red social creada por uno de los fundadores de Twitter: ¿de qué se trata?

A diferencia de Twitter, todos los usuarios pueden realizar publicaciones de hasta 500 caracteres y vídeos hasta 5 minutos de duración.

La aplicación cuenta con 30 idiomas, como: inglés, español, francés, chino, alemán, griego, ucraniano, entre otros.

¿EN QUÉ PAÍSES ESTÁ DISPONIBLE THREADS?

La nueva red social está disponible para 100 países, excluyendo a Europa, según informes del medio estadounidense The Verge.

Según datos del medio Infobae, Meta ha decidido no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta que se aclaren las implicaciones del nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA) que entró en vigor a principios de mayo.

Lea también: Meta introduce nuevos controles parentales en Facebook, Instagram y Messenger.

POLÍTICA Y PRIVACIDAD DE THREADS

Threads cuenta con una política de privacidad que permite a la empresa acceder a información de los usuarios al momento de registrarse, tales como datos de salud, información financiera, contactos, ubicación compras, entre otros.

Además, en temas de funciones de privacidad cuenta con la misma dinámica que Instagram. Se puede controlar quienes pueden interactuar en tu publicación, filtrar contenido que no se desea visualizar en la cuenta.

También cuanta con las herramientas de bloquear, restringir o denunciar un perfil. Si tienes una persona bloqueada en Instagram, automáticamente lo estará en Threads.