¿Para qué sirve tirar sal y bicarbonato de sodio en el inodoro? Este es el poder de esta receta casera

Desde la limpieza profunda del inodoro y el baño, hasta otros usos para el cuidado del hogar, te contamos como aplicar el bicarbonato y la sal en grano.

El uso de bicarbonato y sal es efectivo para la limpieza profunda del inodoro y las superficies del baño.
Nadia Zamora Freire

Una de las soluciones caseras más populares, y respaldadas por la ciencia para la limpieza del hogar es la mezcla de sal en grano y bicarbonato de sodio, y es que no solo sirve para que el inodoro luzca como nuevo, sino que desinfecta superficies y elimina malos olores.

Esta alternativa es económica y ecológica, ya que utiliza ingredientes accesibles que comúnmente se encuentran en la cocina. Además, no son tóxicos y permiten una limpieza profunda sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

Lea también: ¿Cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva?

La naturaleza alcalina y ligera abrasividad del bicarbonato hacen de este ingrediente un acertado producto para blanquear y desodorizar naturalmente; por lo que unido a la sal gruesa, que es un abrasivo natural que ayuda a remover suciedad, crean una mezcla ideal y casera para la limpieza.

Paso a paso: cómo limpiar el inodoro con sal y bicarbonato

Esta receta se recomienda usarla cada 15 días y te ayudará a combatir el sarro, las manchas, así como ablandar residuos orgánicos que puedan obstruir las cañarias.

Además, puede ser útil para limpiar los azulejos y devolver el brillo a la ducha, por lo que su uso para el cuidado de todo el baño es un acierto.

Lea también: Tender tu cama en las mañanas te puede volver millonario, según estudio

Puedes usar la mezcla de bicarbonato y sal para limpiar otras superficies del baño, como la bañera, los azulejos y las llaves de agua.

Otras aplicaciones de la sal y el bicarbonato en el hogar

Más allá de la limpieza del baño, la sal y el bicarbonato de sodio, unido al limón son un trío infalible para mantener un hogar limpio. Estas son algunas de las propiedades que tienen cuando se juntan estos tres ingredientes:

Prepara tu propio limpiador casero con sal y bicarbonato en tres pasos