Turismo sostenible se promueve en la Isla Santay

La iniciativa inició en junio de 2023 y culmina la fase de instalación en octubre.
Redacción Vistazo
Personal de mantenimineto realiza la instalación de las tablas de caucho reutilizado.

Los senderos de la Islay Santay en el río Guayas, reciben transformaciones ecológicas. En los 2 kilómetros de ruta se instalaron 750 tablones de cauchos creados a partir de llantas usadas por parte del Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (SEGINUS).

Toda la materia prima que es instalada en los senderos comprende a la reutilización de 1500 neumáticos fuera de uso. La apuesta ecológica marca un hito en la reducción del impacto ambiental a través del trabajo mancomunado con la empresa privada y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El Director Ejecutivo de Segnius, Jacinto Monserrate, resaltó que el proyecto es ejemplo para la transformación de desechos en oportunidades sostenibles hacia conservar el entorno natural.

Lea también: LOS TRES MEJORES DESTINOS PARA REALIZAR AVISTAMIENTO DE AVES EN ECUADOR

TABLONES POR MÁS DE 30 AÑOS

Los tablones de caucho reutilizados reemplazan a los de madera plástica que ante la falta de mantenimiento se han deteriorado, ocasionando accidentes y lesiones a los habitantes de la zona y turistas.

Este proyecto es ejemplo de innovación y compromiso ambiental, donde se destaca la colaboración efectiva entre la sociedad civil, el sector privado impulsada por SAMBITO y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La imagen de la Isla Santay se fortalece con la apuesta ecológica, lo que destaca aún más su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

Personal a cargo del proyecto en la Isla Santay.

La transformación de los senderos de la Isla Santay va más allá de una mejora estética: se trata de convertir este punto ecológico en un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad en Ecuador.