Lundin Gold presentó su Memoria de Sostenibilidad

Redacción Vistazo
La empresa minera Lundin Gold presentó su Memoria de Sostenibilidad 2021 en eventos en Quito y Zamora Chinchipe.

Lundin Gold, la compañía propietaria de "Fruta del Norte", la mina de oro más grande del Ecuador (ubicada al sureste del país), presentó el pasado 25 de agosto su Memoria de Sostenibilidad en dos eventos realizados en Quito y Zamora Chinchipe.

Dentro de su informe destacan el trabajo realizado en áreas como: salud y seguridad, medio ambiente, apoyo social o sus compromisos y afiliaciones del periodo 2021.

"Nos sentimos orgullosos de cimentar un modelo de minería a gran escala que permita demostrar cómo un recurso puede transformarse en crecimiento y desarrollo para el país. Esa fue la visión de nuestro fundador y ex-presidente de la junta directiva, Lukas Lundin , que hace poco falleció y ha dejado un gran legado”, dijo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin.

Lea también: DiCaprio insiste en proteger de la minería al Valle de Intag, en Ecuador

MEDIO AMBIENTE

El pilar de su gestión medioambiental se basa en mejorar las prácticas de la industria en gestión del agua, gestión de residuos y reducción de emisiones. Desde la empresa aseguran que sus actividades ​​​tienen impactos ambientales potenciales, por eso tratan de evitarlos, minimizarlos y mitigarlos con planes de gestión ambiental donde se incluyan acciones como revegetación y compensaciones a la biodiversidad.

SALUD Y SEGURIDAD

Un gran número de trabajadores de la mina Fruta del Norte viven en la provincia de Zamora Chinchipe. Por eso la compañía vio la necesidad de extender sus planes de seguridad a las comunidades locales e impulsarlas a través de ​​​​​charlas educativas y talleres de formación.

Además, cuentan con un programa denominado "Go/No-Go" que les permite a los trabajadores decir que "no" si se les pide que realicen alguna actividad de riesgo crítico sin tener los controles adecuados.

SOCIAL

Gran parte de las inversiones locales de Lundin Gold están diseñadas para crear oportunidades a largo plazo para las comunidades locales. Por ejemplo, una de sus acciones se centra en facilitar acceso a financiación a empresas locales existentes y a las nuevas, con especial atención en iniciativas dirigidas por mujeres.

Si deseas leer más sobre su Memoria de Sostenibilidad haz click aquí