Las tendencias de salud que te ayudarán a empezar el 2023 con mejores hábitos

Mejorar nuestros hábitos alimenticios y cuidar de nuestra salud es una tendencia que marca el inicio de todo año.
Redacción Vistazo
Una buena cantidad de tendencias de salud y bienestar, los especialistas de Cleveland Clinic responden las que creen merecen ser adoptadas en el nuevo año 2023.

Un nuevo año siempre trae consigo una nueva esperanza para lo que está por venir. También trae una gran cantidad de tendencias de salud y bienestar.

Limpiar tus redes sociaoles, consumir adaptógenos, terapias congnitivas, alimentarse sano y hacer el ejercicio adecuado para tu cuerpo, son algunas de las principales tendencias que los especialistas de Cleveland Clinic recomiendan para empezar el año de la mejor manera.

UTILICE UN TÓNICO

El popular producto para el cuidado de la piel ha recibido una importante actualización. En el pasado, se usaban para eliminar los residuos de maquillaje y la suciedad, pero sus ingredientes dejaban la piel con una sensación de irritación y sequedad.

El especialista de Cleveland Clinic dice que los tónicos actuales se basan en antioxidantes, alfa-hidroxiácidos (AHA) y niacinamida y que pueden ayudar con la rosácea, el acné o la hiperpigmentación causada por el daño solar.

ADOPTE " BOCADILLOS DE EJERCICIO" DIARIAMENTE

Un "bocadillo de ejercicio” es 15 minutos de ejercicio dos veces al día durante la semana, dice la endocrinóloga Shirisha Avadhanula, “si recién está comenzando, puede ser intimidante escuchar que necesita hacer ejercicio durante 30 minutos al día. Pero como dice el viejo refrán, un poco hace mucho”. Por ello, en este nuevo año se recomienda agregar “un bocadillo de ejercicio”, es decir ejercitarse cada 15 minutos dos veces al día durante la semana.

Por ejemplo, si usted tiene un trabajo de escritorio, en su hora de almuerzo puede tomar los últimos 15 minutos para hacer ejercicio de intensidad moderada y luego hacer lo mismo nuevamente al final de la jornada laboral.

Sin duda, el movimiento regular y constante tiene innumerables beneficios para su salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y más.

ACUDE A LAS TÉCNICAS DE TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL

Si alguna vez ha experimentado un ataque de insomnio, probablemente haya buscado una solución fácil y rápida para dormir. La especialista en sueño, Marri Horvat dice que cambiar la marea puede ser lo mejor para usted.

Se ha demostrado que la terapia conductual cognitiva diseñada específicamente para el insomnio es la forma más eficaz de abordar el trastorno del sueño.

ESTABLECE LÍMITES SALUDABLES

De acuerdo con la psicóloga Chivonna Childs de Cleveland Clinic, “necesitamos establecer límites para proteger nuestra salud mental, ante todo. Cuando establecemos límites, le enseñamos a la gente cómo tratarnos”. Ante ello, se recomienda:

- Aprender a decir no a cualquier cosa que vaya en contra de sus valores o le haga sentir incómodo.

-Reconocer la manipulación.

- No permitir la falta de respeto.

- Priorice su privacidad, las personas tenemos derecho a tener privacidad cuando y donde quieran.

LIMPIA TUS REDES SOCIALES

El especialista en salud conductual Michael Manos dice que puede mejorar su relación con las redes sociales, es necesario preguntarse: ¿qué está contribuyendo este contenido a mi experiencia?, ¿es únicamente para mantenerte entretenido?, ¿te está enseñando nuevas habilidades?, ¿está mejorando su salud mental?

El doctor Manos aconseja: “Si no está agregando algo que contribuya a su vida diaria, o si le resulta difícil contribuir a la conversación en línea de manera positiva, podría ser mejor dejarlo”. Además, se recomienda limitar el uso de las redes sociales y utilizar ese tiempo en su salud mental.

CONSUME ADAPTÓGENOS

Los adaptógenos son ingredientes activos en plantas y hongos que pueden afectar la forma en que tu cuerpo maneja el estrés, la ansiedad y la fatiga. “Al agregar adaptógenos a otros alimentos, la idea es que podemos, en cierto sentido, aumentar los beneficios para nuestra salud”, señala el dietista Devon Peart.

Por ejemplo, se puede agregar un poco de cúrcuma a un batido o sopa, debido al potencial de la especie para reducir la inflamación.

CONCÉNTRESE EN EL ESTILO DE VIDA Y SALUD

Puede ser abrumador adoptar una nueva dieta o buscar formas de estar más saludable. En el nuevo año, el dietista Devon Peart alienta a poner menos énfasis en etiquetarse a sí mismo como un determinado tipo de comedor.

“Dejar de etiquetarse a sí mismo y obtener un enfoque más flexible, en el cual se priorice en mejorar su bienestar, en lugar de alcanzar un peso específico”, comenta Peart.

CUIDARSE A SÍ MISMO NO ES UNA OBLIGACIÓN

La psicóloga Grace Tworek cree que, dado que el cuidado personal se ha convertido en una palabra de moda cultural, también se ha vuelto más intimidante. “A veces, construimos estas cosas para que sean conceptos realmente grandes”, dice la Dra. Tworek.

Recuerde: los pequeños pasos hacen un gran progreso, y con un poco de alegría puede recorrer un largo camino.