El café con azúcar también reduce el riesgo de muerte

Investigadores cambian la perspectiva de cómo se debe de consumir el café.
Redacción Vistazo

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Sin importar la hora del día, las personas suelen tomarlo para iniciar con pie derecho el día. Sin embargo, ahora el consumo de esta bebida es asociado con múltiples beneficios, uno de ellas, es tener un menor riesgo de muerte en comparación con los que no lo consumen.

La historia nunca ha sido favorable para esta bebida, y más si es consumida con azúcar, debido a que este último es uno de los peores alimentos para ingerir.

El azúcar hace que el cuerpo sufra las consecuencias y por eso era recomendada tomar esta bebida sin endulzante. A pesar de ser una alternativa válida y saludable, un nuevo estudio demostró que tomar esta bebida, ya sea con o sin azúcar, está asociado a un menor riesgo de muerte.

Según un nuevo estudio publicado en la revista académica Annals of Internal Medicine, se demostró que, en el caso de las personas que bebían una cantidad moderada de café, definida como de 1,5 a 3,5 tazas al día y endulzaban su café, tenían un riesgo de muerte aproximadamente un 30% menor en comparación con los que no bebían café.

De esta forma, La Dra. Christina Wee, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. Añadió, que también los consumidores de café sin azúcar tienen entre un 16% y un 29% en menor riesgo de muerte.

La conclusión de los investigadores cambia la perspectiva de cómo se debe de consumir el café, si es mejor o no tomar la bebida sin azúcar, ya que tanto los participantes que endulzaban su bebida, como los que no, fueron relacionados con una reducción en mortalidad por todas las causas a comparación de los que no lo beben.