La “Ruta de los Gigantes” de madera atrae turistas al cantón Pelileo

Redacción Vistazo
El cantón de la provincia de Tungurahua, conocido por su industria textilera y de jeans, impulsó un proyecto de figuras gigantes de madera para dar la bienvenida a cada parroquia.

Con la idea de tomarse fotos y dar la bienvenida a cada visitante en sus parroquias, en el cantón San Pedro de Pelileo se construyeron esculturas gigantes de madera. Estas figutas son elaboradas por artesanos pelileños y hacen referencia a la cultura y las tradiciones de sus comunidades.

Pelileo, cantón de la provincia de Tungurahua, es reconocido nacional e internacionalmente por la fabricación de pantalones jeans. Sin embargo, este proyecto sirvió para impulsar el turismo en la zona. De hecho, los residentes cuentan que cada fin de semana es común ver a turistas tomarse fotos con los "gigantes".

En total, la “Ruta de los Gigantes” comprende 10 esculturas ubicadas en el inicio de las distintas parroquias de Pelileo. Además, el escenario natural resulta un aliciente para la composición de un espacio de recreación turístico familiar. Incluso, en algunos puntos es posible admirar a la “Mama” Tungurahua y, en general, se aprecia la vista de las montañas andinas.

Pelileo se ubica a 17 kilómetros de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Es conocida como la "Ciudad Azul" por su característica producción de pantalones jeans. Por tal motivo, el turismo comercial es fuerte en ese cantón, debido a las ferias y ofertas en las ventas.