Cortometrajes de estudiantes de cine latinoamericanos serán proyectados durante festival en Naranjal

Redacción Vistazo
Imagen del cortometraje "¿Dónde está Amelia?" de Jonnathan Mero, estudiante de la Universidad de Cuenca.

Veinte cortometrajes dirigidos por jóvenes que estudian cine en Ecuador, México, Cuba, Argentina, Venezuela e Inglaterra, serán proyectados durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine Estudiantil de Naranjal.

Los filmes abordarán géneros como ficción, documental y experimental. En paralelo, resaltarán las preocupaciones y el aprendizaje de las nuevas generaciones de cineastas de Latinoamérica.

Afiche promocional del cortometraje "Sunset" de Jeremy Contreras, estudiante de la Universidad Casa Grande.

La iniciativa, que surgió en el 2021, fue creada para fortalecer el cine latinoamericano y promover las miradas de creadores que se encuentran atravesando la universidad, colegio, algún taller enfocado en el cine u otros institutos de similares características.

Las funciones serán gratuitas y se podrán visualizar en el Cine Plaza Naranjal, ubicado en la ciudad de Naranjal, desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de diciembre, entre las tres y cuatro de la tarde.

​​La programación de los cortometrajes será anunciada en la página de Facebook del festival e incluirá obras como: Las tejedoras de jipijapa, de Clara Chacón (Inglaterra), Guayoyo, de María Goretti Vivas (Venezuela) y Nania 1998, de Diana Orduna (Ecuador), entre otras más.