El Festival Internacional de Cine Friki vuelve a Quito con el preestreno de 'Shaman, entre Dios y el Diablo'

Durante cinco días se proyectarán en Quito alrededor de 80 filmes provenientes de más de 20 países de América, Europa y Asia.

Escena de la película “Shaman, entre Dios y el Diablo”, dirigida por Antonio Negret.
Daniel Tristancho

El Festival Internacional de Cine Friki, uno de los eventos dedicados al cine independiente más importantes de Ecuador, regresa a Quito con su cuarta edición, que se celebrará del 22 al 26 de octubre.

LEA TAMBIÉN | ‘A pesar de ti’: Las contradicciones del amor familiar

La gala inaugural estará marcada por el preestreno exclusivo de la película “Shaman, entre Dios y el Diablo”, dirigida por Antonio Negret, una de las nuevas apuestas del folk-horror latinoamericano.

La cinta, que llegará a salas comerciales el 30 de octubre, combina elementos sobrenaturales con la cosmovisión andina, retratando el choque entre la fe occidental y las tradiciones ancestrales.

Ambientada en las faldas del volcán Chimborazo, “Shaman” sigue a Candice, una misionera que busca evangelizar a una comunidad indígena, hasta que fuerzas inexplicables comienzan a acecharla a ella y a su familia.

El elenco está encabezado por Sara Canning, Daniel Gillies, Jett Klyne y Humberto Morales, junto a actores ecuatorianos.

Un encuentro con lo mejor del cine independiente

Durante cinco días se proyectarán alrededor de 80 filmes provenientes de más de 20 países de América, Europa y Asia. Las sedes oficiales serán Multicines Paseo San Francisco, Flacso Sala Sur y Cineplex Bistro Bar, donde el público podrá disfrutar de largometrajes, cortos y estrenos exclusivos.

Entre las funciones más esperadas se incluyen:

Además de las proyecciones, el festival ofrecerá conversatorios, talleres y masterclasses, así como la segunda edición del Laboratorio de Cortometrajes “Dimensión Fantástica”, a cargo del cineasta colombiano Cristian Mejía, que promueve la experimentación audiovisual en el cine de género y otorga incentivos económicos a nuevos creadores.

LEA TAMBIÉN | Festival de Cine Europeo en Ecuador: cuándo y dónde ver funciones gratis

El domingo 26 de octubre, en Multicines Paseo San Francisco, se realizará la ceremonia de clausura, donde se entregarán los premios a Mejor Largometraje de Terror, Mejor Largometraje de Ciencia Ficción o Fantasía, Mejor Cortometraje de Terror, Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción o Fantasía, Mejor Tráiler y el Premio del Público.