Una deliciosa oferta de sabores se disfrutó en la VIII edición de Raíces

La Estrella Culinaria de Oro fue para el plato Colonche de Camarón de la hueca Casa Manaba.
Redacción Enfoque
La celebración de los ganadores y de las autoridades en la ceremonia de clausura de la VIII edición de la Feria Raíces.

Más de 25.000 personas disfrutaron durante cuatro días de las deliciosas alternativas que presentó la VIII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el evento participaron 27 huecas de la ciudad y varias decenas de empresas de la industria de alimentos y bebidas, que se complementaron con otras compañías de servicios.

En la ceremonia de clausura se premió a las huecas más destacadas de la feria. La Estrella Culinaria de Oro fue para el plato Colonche de Camarón del establecimiento Casa Manaba.

La Estrella Culinaria de Plata recayó para la Cazuela marinera de la Picantería Miltiño y la Estrella Culinaria de Bronce fue para el Seco de chivo de El Colorado.

En esta edición también se premió al Emprendimiento y a la Innovación. El primer reconocimiento fue para el plato Coco con syrope y maní de la hueca Quiero Coco; y el segundo, para la Hamburguesa manaba del establecimiento Amor Chancho.

En la ceremonia también se premió a los ganadores de los retos culinarios de las tres categorías: coctelero, pastelero y parrillero, quienes recibieron varios obsequios de las empresas auspiciantes.

Lea también: Estos son los 27 platos estrella de las huecas que participan en el festival Raíces 2021

Durante los cuatro días de la feria se implementaron medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los presentes y se controló el aforo. Por ello, se habilitaron más de 10.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones